fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: China, cordial y explosiva

China, cordial y explosiva

*** China es un país al que le gusta dominar, mas sin embargo, en su esencia, prefiere convencer, expandirse a través de las relaciones con otros países. Neptuno influye en la carta astral china, y le hace desarrollar una forma envolvente de convencer a otros.

El Termómetro Zodiacal – PEDRO GONZÁLEZ SILVA

El principal rival de Estados Unidos en estos tiempos es China, que le disputa el primer lugar como potencia mundial Veamos algunas de las energías que aparecen en la carta astral de este país. China tiene energías contradictorias, puede mostrar su cara más amable, cordial, y una gran capacidad de negociación, pero también puede mostrar su lado más fiero, radical y agresivo.

China tiene en Libra su Sol, Mercurio y Neptuno. La energía librana favorece su capacidad de negociación, cordialidad en sus relaciones humanas, posibilidad de llegar a pactos, acuerdos, y a ceder en algunas cosas, en aras de mantener el consenso, el equilibrio, y la paz.

Sin embargo esta cualidad para las relaciones humanas, no debe confundirse con debilidad. China tiene a Marte y Plutón en Leo, que le da un temperamento muy fuerte, que puede ser explosivo y radical; si a China se le busca pleito, puede ser una nación que se juegue el todo por el todo y llegue hasta las últimas consecuencias; puede desarrollar una gran energía agresiva.

En un ambiente de paz, esta fuerte energía de Marte y Plutón en Leo, dan a China una tendencia natural a la competitividad, y proyecta, dentro de su cordialidad, una indoblegable fuerza de carácter en sus posturas y sus valores, y en su orgullo como nación.

Es un país al que le gusta dominar, mas sin embargo, en su esencia, prefiere convencer, expandirse a través de las relaciones con otros países. Neptuno influye en la carta astral de China, y le hace desarrollar una forma envolvente de convencer a otros.

China es, como dijimos, un país con muchas energías contradictorias: la influencia de Urano le hace liberal y vanguardista, pero eso entra en “cortocircuito” con la mentalidad dogmática que marca Neptuno junto al Sol y Mercurio, lo que explica la convivencia de un sistema económico capitalista, con un sistema político comunista.

Las energías de Plutón  son también muy poderosas en la carta astral china, y se potencian al estar junto al guerrero Marte. Por eso China es un país proclive a grandes transformaciones y renacimientos. Plutón mueve las energías de crecimiento económico a gran escala, y junto a Marte, le da un temperamento obsesivo que la lleva a crecer aceleradamente, por lo que en un tiempo relativamente corto, pasó de ser un país pequeño en lo económico, a disputarle el primer lugar a Estados Unidos.

Resulta curioso el hecho de que la gran ola neoliberal de los 80, que marcó la “era Reagan”, tocó con fuerza a China, con la llegada al poder de Deng Xiao Ping, dirigente que había sido apartado de posiciones de liderazgo, en una de las “purgas” ocurridas en la época de Mao. Deng Xiao Ping, al mejor estilo plutoniano, renació de sus cenizas, alcanzó el poder en China en 1978, e impulsó la gran transformación económica en ese país, liberalizando su economía y llevándola al capitalismo. El paso de Plutón por Libra, el signo solar de China, generó esta gran transformación, que la coloca hoy por hoy, como una gran potencia económica.

El paso por Urano en Aries entre 2011 y 2018, colocándose frente al Sol, Mercurio y Neptuno de China en Libra, aceleró su proceso de avance tecnológico y modernización, por lo que al iniciar Trump su período constitucional, encuentra en China a su principal rival.

El actual presidente de China, Xi Jinping, es geminiano como su homólogo estadounidense, y tiene por tanto una esencia flexible, comunicativa y adaptable para las negociaciones. Sin embargo, Saturno junto a Neptuno en Libra, le dan el clásico dogmatismo comunista en lo político.

Las energías de China con Venezuela, se conectan mediante Urano en Cáncer de la potencia asiática y la Luna en Capricornio de nuestros país, lo que nos hace proclives a una relación que nos vuelve consumidores de sus tecnologías; a la vez, Neptuno en Libra sobre el ascendente venezolano nos hace sentir su presencia en forma sutil y envolvente, especialmente a través de actividades comerciales.

 

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close