fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

WILLIAMS DÁVILA: El cese de la usurpación

El cese de la usurpación

Avanzada – WILLIAMS DÁVILA

El sábado 31 de agosto de 2019 se realizó el magnífico evento MELECAD nacional de carne y hueso de AD.

Más de 6000 cuadros con disciplina y fe como lo dijera Alberto Carnevali en 1952 antes de morir en la cárcel de San Juan de Los Morros. Estuvimos congregados para reafirmar nuestro espíritu de combate contra una tiranía atroz que oprime al pueblo venezolano.

Ningún Partido incluyendo la franquicia cubana de los Castro en Venezuela. El Psuv es capaz de convocar libremente a un conglomerado humano como éste que hicimos en Maracay, en el estacionamiento del Colegio Médico, que contó con la presencia del presidente encargado Juan Guaidó y la alta dirigencia del partido -representada en los compañeros Henry Ramos Allup y Bernabé Gutiérrez.

Es muy importante que los partidos se ensamblen en una línea de producción política sincronizada con las necesidades populares y con los avances internacionales que se han logrado, sobre todo en el campo de la ayuda humanitaria compleja.

AD ha estado en todos los mecanismos diseñados para la cooperación interunitaria a los fines de apoyar la Presidencia interina de Juan Guaidó,  y en el escenario de la AN  que es el poder legítimo que el pueblo se dio y que es reconocido por la mayoría de los países del mundo. Pero obviamente, como lo dice Henry Ramos, no es una herejía que los partidos hagan los actos respectivos para su fortalecimiento, que son imprescindibles para el cese de la usurpación.

AD lo está haciendo y es muy importante subrayar que el MAELECAD es una estrategia diseñada por la Secretaría Nacional de Organización, que preside el compañero Bernabé Gutiérrez, quien en un peregrinaje constante motivó a todas las estructuras del partido a reestructurarse y fortalecerse en una ardua y tenaz labor de años que vimos en Maracay.

Por supuesto que la orientación y decisión político-estratégica del compañero Henry Ramos fue vital y esencial para el desarrollo pleno de una disciplina partidista, concatenada con su visión global de echar hacia adelante al partido como el instrumento fundamental, cimentado en medio de múltiples vicisitudes de propios y extraños para el cambio político que rescate la libertad y la democracia en Venezuela.

Lógicamente el acervo cultural y político de AD potencia las fuerzas creadoras del pueblo que se hizo Partido por medio de nuestra Organización. No es un lugar común decir que nuestros compañeros en todas las seccionales, municipios, parroquias, comités locales y todos los sectores del partido hicieron posible con todas las limitaciones la organización de los respectivos MAELECADS. Han aguantado en tantos años sacrificios y desprecios que duelen cuando trabajan por otros y le desconocen el valor del activismo político, en las mesas de votación, en la lealtad electoral para el extraño que es candidato y que abrazamos con calor como si fuera un militante nuestro.

Todos nos hemos incorporado a las tareas respectivas durante años para el fortalecimiento del partido en los eventos donde hemos ido para motivar los PREMAELECAD. Nuestros compañeros en alcaldías, gobernaciones y diputaciones nos hemos resteado en la línea política de un partido que no es un simple movimiento electoral; sino que es un movimiento país que despierta la esperanza y el optimismo del pueblo en el cambio, por medio del cese de la usurpación que pronto dará sus frutos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close