fbpx
ColumnistasInternacionalesLatinoamérica
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: 2020, Un cambio mundial está por llegar

2020: Un cambio mundial está por llegar

 ***El 12 de enero de 2020, momento exacto de la conjunción de Saturno y Plutón en Capricornio, coinciden además el Sol y Mercurio, generando una intensa energía transformadora, que hará de ese momento un punto de referencia para los grandes cambios mundiales que están en marcha.

 El Termómetro Zodiacal – PEDRO GONZÁLEZ SILVA

¿Cuál es el efecto de Plutón? Su efecto no se empieza a tener claro hasta que el mismo pasa. Mientras la influencia está, todo puede tener un cariz de apariencia, pero por dentro hay algo que se está carcomiendo. Genera cambios en lo interno, ya sea en la psique de una persona, como en las estructuras de una sociedad.

Uno lo puede decir en el sentido figurado y en sentido real. Así como se puede hablar en el plano psicológico, se puede hablar en el plano social y en el plano de las relaciones, etc.

En el plano personal, psicológico, uno puede pasar un largo tiempo en un estado de inquietud interna por algún período, pero es una inquietud que no tiene una razón consciente, está en el subconsciente. Es una pequeña molestia que con el tiempo va creciendo. Pasas un tiempo negando algo que está naciendo. Cuando ya el efecto de Plutón está a punto de concluir, desde el punto de vista astrológico es cuando empieza lo que se llama la crisis.

Igualmente ocurre en una sociedad, en un país. No nos damos cuenta del todo de que algo se está transformando, hasta que viene el desplome. Pero Plutón trae también el resurgimiento, el renacer de las cenizas.

Plutón está transitando por Capricornio, signo que tiene que ver con las estructuras, sean éstas físicas, mentales o espirituales. El paso de Plutón por esta franja del zodíaco provoca la paulatina destrucción de estas estructuras. Plutón las va corroyendo poco a poco, hasta que de pronto se derrumban.

Plutón es un astro destructor, transformador y regenerador. No destruye sin sentido, sino para que pueda nacer lo nuevo; de igual manera funcionan las células de nuestro organismo. De acuerdo a su tránsito por los signos, su efecto se focaliza en diversas facetas de la vida humana.

En Capricornio, su acción destructora, transformadora y regeneradora, se centra en estructuras, que pueden parecer muy firmes, pero que inevitablemente cumplen su ciclo y se van desmoronando, lo que permite construir una nueva sociedad, sus estructuras legales e institucionales.

Saturno es el astro que rige a Capricornio, y es precisamente el estructurador del zodíaco, el que pone disciplina, reglas, leyes.

El 12 de enero, Saturno, que está recorriendo su propia casa que es Capricornio, se colocará justo en el mismo punto donde en ese momento estará Plutón, a 22 grados de este mismo signo, en el cual está de visita desde 2008, generando cambios a fondo, en principio subterráneos, pero que van aflorando paulatinamente y que socavan las estructuras existentes.

Esta unión de Saturno y Plutón en Capricornio, cuyos efectos se estarán sintiendo desde meses antes y meses después del momento exacto de su conjunción, generará un ambiente propicio para terminar de derrumbar las estructuras caducas y comenzar la tarea de reconstruir, de edificar lo nuevo que está por llegar.

El 12 de enero, momento exacto de la conjunción de Saturno con Plutón, coinciden además el Sol y Mercurio, acoplados con esta unión, para un total de cuatro astros que estarán concentrados en un mismo punto de la franja capricorniana, generando ese día una intensa energía transformadora, que hará de ese momento un punto de referencia para los grandes cambios mundiales que están en marcha.

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close