fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: AD, comprometido con el pueblo

 

Analicemos juntos – AIXA LÓPEZ

AD está en la calle y asumimos el compromiso de seguir luchando por nuestra libertad.

El 13 de septiembre de 1941 nace Acción Democrática, cuyos fundadores fueron Rómulo Betancourt, Rómulo Gallegos, Andrés Eloy Blanco, Gonzalo Barrios, Luis Beltrán Prieto Figueroa, Juan Oropeza Riera, Leonardo Ruiz Pineda, Jesús Ángel Paz Galarraga, Virgilio Cayama y Tirso Salaverria entre otros.

Acción Democrática, al arribar a sus 78 años, ratifica su compromiso con los venezolanos, con el país,  con la Democracia para vivir en libertad sobre la base del respeto a la Constitución y las leyes. AD es el partido  «hecho a imagen y semejanza de los venezolanos» como lo asegurara nuestro líder indiscutible y fundador Rómulo Betancourt.

El 31 de agosto ratificamos nuestro compromiso de lucha y rescate de la democracia para legarle a los venezolanos -como lo dice nuestro partido- “Una Venezuela libre y de los venezolanos. Esto se ha perdido bajo este régimen de atropello, abuso y corrupción. La tarea no es nada fácil; pero tampoco imposible. Esa es la ruta que nos hemos planteado. Ya estamos organizados electoralmente para cualquier proceso que se avecine. Nuestra maquinaria electoral esta aceitada y lista. Lo demostramos.

Cumplir 78 para una organización política no es fácil; pero Acción Democrática es una organización política en la cual la organización y la disciplina son la base fundamental. No seguimos hombres. Seguimos nuestra doctrina.

Doctrinariamente, Acción Democrática se definió desde su nacimiento como un partido policlasista, nacionalista-revolucionario, antifeudal-anti-imperialista”. PARTIDO POLICLASISTA Acción Democrática no nació como el partido de una sola clase social, sino como el vehículo de liberación de las clases oprimidas y explotadas.

En el marco de nuestro aniversario le exigimos al régimen que libere a nuestro diputado Edgar Zambrano, primer vicepresidente de nuestro partido y primer vicepresidente de la Asamblea Nacional. Queremos que cese el atropello y la constante violación de sus derechos humanos, y le den su libertad; no solo a Edgar sino a todos los presos políticos que este régimen tiene tras sus mazmorras para callar la disidencia.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close