fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: El poder esotérico del dólar

El poder esotérico del dólar

El águila del Gran Sello de EEUU, estuvo inspirada en un fénix renaciendo de sus cenizas. Justamente el águila es uno de los símbolos de Escorpio, signo regido por Plutón, astro que genera grandes crisis y renacimientos. Venezuela (en proceso de dolarización), tiene esa energía escorpiana en su área de la economía.

El Termómetro Zodiacal – PEDRO GONZÁLEZ SILVA

 

Ahora que en nuestro país nos estamos acostumbrando a usar el dólar en efectivo ante la carencia de bolívares, es bueno conocer el poder esotérico que tiene la divisa norteamericana, porque, quién quita que  nos ayude a nuestra recuperación económica, como en su momento ayudó a EE.UU. Veamos.

En el billete de un dólar está la clave esotérica de su éxito económico y su poderío, que se conecta con las energías de Plutón.

En 1782 se decidió que el símbolo de un ojo sobre una pirámide truncada con 13 escalones fuera parte del Gran Sello de Estados Unidos. En la otra parte del sello aparece un águila con una rama de olivo y 13 flechas (los estados originales).

Esta águila estuvo inspirada en un fénix renaciendo de sus cenizas. Justamente el águila es uno de los símbolos de Escorpio, signo regido por Plutón, astro cuya energía se asocia al ave fénix.

La energía escorpiana está muy presente en Estados Unidos, país de grandes contrastes en su población, de energía muy temperamental, extrema, bipolar en muchos casos, y con una gran capacidad de recuperación y renacimiento luego de fuertes crisis, como fue el caso de la gran depresión económica, un evento típicamente escorpiano, porque lleva a los extremos.

Venezuela, por cierto, tiene esa energía escorpiana en su área de la economía, eso coincide con su característica de país petrolero, y de país que se va a los extremos: gran riqueza y gran miseria.

El Gran Sello de Estados Unidos es el resultado de tres comités que se formaron desde 1776 con la intención de definir este símbolo. La base del símbolo, incluyendo el ojo en la pirámide y la leyenda en latín, fue ideada por Benjamin Franklin, Thomas Jefferson y John Adams.

Estos tres “padres fundadores” de Estados Unidos han sido vinculados con los masones. En la época en que se redactó la Constitución de Estados Unidos, 50 de 55 miembros del Congreso eran masones. Para los fundadores de Estados Unidos la masonería y la simbología oculta eran importantes, y eso está muy acorde con la energía escorpiana y plutoniana de EE.UU.

El símbolo del ojo en la pirámide tardaría cerca de 150 años en imprimirse también en el billete de un dólar. Al presidente Franklin D. Roosevelt le llamaba la atención el “Ojo omnividente” del Gran Sello, una representación masónica del Gran Arquitecto del Universo. Le impresionó la idea de que la fundación de un nuevo orden de las edades había sido establecida en 1776, pero sería completada solo bajo el Ojo del Gran Arquitecto. El presidente Roosevelt era masón grado 32, y fue él quien sugirió que se colocara el ojo en el billete de un dólar.

Los resultados de la circulación del nuevo billete de un dólar con el Ojo del Gran Arquitecto del Universo, tuvo resultados poderosos, que muchos atribuirán a la “casualidad”, pero que en todo caso, indica una gran sincronía entre este símbolo de poder místico, y la gran recuperación que tuvo EE.UU. posteriormente. En 1929 el país había vivido una debacle económica conocida como la “gran depresión”, lo que ocasionó la pérdida del poder para los republicanos y el triunfo del demócrata Franklin D. Roosevelt.

Luego de colocar el gran ojo omnividente en el billete de un dólar, Roosevelt se vio ampliamente favorecido al lograr tres reelecciones seguidas como Presidente de EE.UU., y bajo su “Nuevo Acuerdo” (New Deal) EE.UU. logró salir airoso de la Gran Depresión, y no solo eso, sino que posteriormente, luego de salir victorioso en la Segunda Guerra Mundial, EE.UU. se convirtió en la primera potencia mundial, desplazando a Inglaterra de ese sitial.

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close