fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

JAIME GRANDA: “Políticos adolescentes”

“Políticos adolescentes”

 Agenda Abierta – JAIME GRANDA

 ***No admiten sus errores y consideran que los “falsos” e “irresponsables” son los demás porque ellos son dueños de la verdad.

Vivimos un año complicado para la mayoría de los jefes de gobierno en el planeta Tierra y los medios de comunicación reseñan problemas, protestas y acusaciones por grave deterioro del nivel de vida en cada uno de esos lugares.

España y Reino Unido, por ejemplo, tienen suficientes complicaciones para olvidarse de lo que ocurra en el resto del mundo. Todo parece apuntar al fin de una era, como dicen expertos en futurología.

En América, el huracán “chavismo” alteró la relativa tranquilidad de países e islas del Mar Caribe. No hay gobierno que no sufra las consecuencias de la creciente migración de venezolanos que, por primera vez, buscan en otros rincones del mundo lo que disfrutaban en su tierra y un fanatizado grupo ha destrozado.

Alberto Nuñez Feijóo, presidente de la Junta de Galicia desde 2009, planteó el domingo pasado que la enredada situación en España se debe a que la misma está siendo manejada por “políticos adolescentes” y no por hombres de Estado.

Eso se parece a lo que ocurre en Venezuela desde 1999. Esos “políticos adolescentes” no admiten sus errores y consideran que los “falsos” e “irresponsables” son otros porque  ellos son dueños de la verdad. Al igual que los chavistas también se aprovechan de los prejuicios y la desigualdad.

Cuando los opositores venezolanos admiten su incapacidad para sacar del poder al grupo que, por ahora, impone sus reglas, caen en las estrategias internacionales, en la conveniencia de cada tendencia y en todas sus contradicciones.

Los organismos internacionales y los gobiernos de cada uno de los países están dominados por políticos en cuyas prioridades no aparece la gente más sencilla y solo ofrecen a sus pueblos propaganda y recomendaciones para que vayan a votar por ellos.

El grupo que apuesta todo a la intervención de Estados Unidos debería asimilar que su actual  presidente y el de Venezuela tienen mucho que ver con Rusia.

Donald Trump viene de ser un exitoso empresario, sin embargo actúa como dominado por el dogma socialista y se ha convertido en una amenaza para la empresa privada y los asalariados de las empresas productivas.

El presidente norteamericano y el de Venezuela han dañado naciones que eran ejemplo para el resto del mundo.

Frente a esas circunstancias, la figura de Barack Obama, el primer presidente de la raza negra de Estados Unidos, se agiganta mientras se desmoronan las falsas acusaciones que le hicieron de ser enemigo de la empresa privada.

Obama, su esposa y sus hijos son bien recibidos en cualquier lugar del mundo. Están dedicados a escribir sus experiencias. Hace pocas semanas, Barack y Michelle Obama recibieron aplausos en Hollywood al presentar un documental ambientado en la zona industrial de Ohio. La familia Obama sigue apostando a llevar buenos mensajes a las demás familias.

Eso no es casual y es difícil que presidentes como Trump o Maduro puedan disfrutar eso cuando salgan del poder.

El tiempo ha demostrado que Obama, quien ejerció como 44º presidente de Estados Unidos desde el 20 de enero de 2009 hasta el 20 de enero de 2017, cumplió sus funciones a cabalidad. Nació a principios de agosto y es un raro ejemplar del signo Leo. No es autoritario ni prepotente y tiene gran estabilidad emocional.

La diferencia puede estar en que para Obama, la familia es un asunto fundamental y está por encima de los cargos circunstanciales. Un detalle para tener en cuenta con todos los políticos del mundo.

@jajogra

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close