fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: ¿A qué oposición pertenecen Cambiemos, Soluciones, MAS, AP?

 

 

Analicemos juntos – AIXA LÓPEZ

Este lunes fuimos sorprendidos con el anuncio de la instalación de  la “Mesa de Diálogo Nacional” entre el Gobierno y la “oposición” con el fin de dialogar. Los partidos políticos de la llamada Oposición que firmaron con el Gobierno son: Movimiento al Socialismo, Avanza Progresista, Soluciones, Cambiemos. Pero esos partidos que se sentaron con el Gobierno en realidad no representan a la oposición, porque son los mismos partidos que participaron en las elecciones el 20 de mayo de 2018. Son los partidos que avalaran ese desastre electoral.

A quién representa el partido Soluciones en el cual está Claudio Fermín y Rafael Marín; el partido “Cambiemos”, de Timoteo Zambrano; a quién representa el MAS. ¿Qué oposición es esa? Lamentablemente esa oposición está hecha a la medida del  Gobierno. Esa Oposición no nos representa. ¿En cuál elección ha participado Soluciones y Cambiemos?  De hecho, el partido Soluciones se acaba de legalizar. Ante toda esta situación se levanta mucha suspicacia y dudas de que esta oposición se sienta con el Gobierno.

Los factores que hacemos vida en la oposición no reconocemos ni nos sentimos representados por los partidos políticos: Movimiento al Socialismo, Avanzada Progresista, Soluciones, Cambiemos. El diálogo en Barbados no funcionó con nuestros legítimos representantes; pero qué diligentes han sido con esta falsa oposición.

En la mesa de diálogo entre Gobierno y Oposición llegaron a los siguientes acuerdos: La incorporación de la fracción parlamentaria del PSUV a la Asamblea Nacional; la conformación del CNE y las garantías electorales que deben acompañar los procesos de votación; exhortar al Sistema de Justicia para que acuerde medidas de solución de privación de libertad en  casos en que el ordenamiento jurídico venezolano así lo permita; los Derechos sobre la Guyana Esequiba; Rechazar la aplicación de sanciones económicas contra el país y  la instrumentación del programa de intercambio de petróleo por alimentos, medicamentos e insumos para servicios básicos. Pero un punto que faltó y es vital lo constituye la validación de los partidos políticos que legitimamos en tres oportunidades: caso Acción Democrática, que hasta el día de hoy no tiene tarjeta.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close