fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

PEDRO GONZÁLEZ SILVA: ¿Viene una nueva “gran depresión” económica?

¿Viene una nueva “gran depresión” económica?

***Indagamos sobre las configuraciones astrológicas presentes en el “crac” de 1929, a fin de tener idea si en la actualidad existen posiciones planetarias similares, que nos hagan pensar en la posibilidad de que se repita una situación como la que ocurrió 90 años atrás.

El Termómetro Zodiacal – PEDRO GONZÁLEZ SILVA

La guerra comercial entre Estados Unidos y China, ha provocado el temor en muchos inversionistas y analistas de economía y relaciones internacionales, sobre la posibilidad de una nueva “gran depresión” económica, tal como ocurrió en el año 1929.

Los movimientos bursátiles en EEUU han arrojado señales de caída, a medida que se intensifica la “guerra de aranceles” con China, donde el presidente Donald Trump ha mostrado su tendencia a jugar “duro” frente a la potencia asiática. Ante esto, muchos temen un desplome como el ocurrido en el 29.

El 24 de octubre de 1929 ocurrió la estrepitosa caída de la Bolsa de Nueva York, que fue un hito que marcó una gran crisis financiera en el mundo entero y que tuvo una gran duración y afectó a numerosos países.

Esta crisis venía con antecedentes de crisis similares en Europa, especialmente en Alemania, Inglaterra y Francia. Actualmente Europa (y sobre todo Alemania) enfrenta problemas de esta naturaleza, lo que se suma a las tensas expectativas que provoca la guerra de aranceles entre EEUU y China.

Indagamos sobre las configuraciones astrológicas presentes en el “crac” de 1929, a fin de tener idea si en la actualidad  existen posiciones planetarias similares, que nos hagan pensar en la posibilidad de que se repita una situación como la que ocurrió 90 años atrás.

En aquella oportunidad, Plutón transitaba por Cáncer, signo de Estados Unidos. Este astro mueve las situaciones extremas, los derrumbes de estructuras, y los renacimientos. Venus y Mercurio, que mueven la producción económica y el comercio, estaban juntos en Libra, en tensa relación con Plutón.

En estos momentos, Plutón transita por el signo opuesto de Cáncer, que es Capricornio, es decir que está frente a la franja zodiacal que rige a Estados Unidos, y al igual que en el 29, Mercurio y Venus están juntos en Libra, en tensa relación con Plutón.

Aunque existen estas coincidencias, nunca los astros en su totalidad se encuentran exactamente igual a un momento anterior, y nunca las cosas se repiten de manera similar, sin embargo, no está de más estar atentos a los movimientos de la economía estadounidense y a la economía mundial en general.

En estos momentos los Nodos Lunares que marcan situaciones kármicas (cosas del pasado que regresan a nuestras vidas y nos traen un aprendizaje que nos sirva para cerrar ciclos, corregir errores y avanzar en nuestras metas) están tocando el Sol de la carta astral de EEUU, que es su esencia y propósito como nación.

A la vez Saturno alineado desde Capricornio con los Nodos, está frente a ese Sol estadounidense en Cáncer, anunciando situaciones restrictivas y reajustes en su política económica y productividad.

En 1929, los Nodos Lunares estaban entre Tauro y Escorpio, justamente el eje de signos que mueve los manejos de la economía; los Nodos llegarán a este eje a finales de 2021 y su efecto será pleno en 2022. Desde ahora y hasta ese año hay que estar muy atentos a los acontecimientos de la economía mundial…

Estaremos pendientes de los acontecimientos… ¡esto es periodismo astrológico!

 

starpetrvs@hotmail.com

www.termometrozodiacal.blogspot.com

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close