fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: Violencia en Latinomérica

Violencia en Latinoamérica

 ***Al gobierno de Venezuela se le acusa de sembrar el caos y la violencia en Latinoamérica, lo cual debe ser rechazado.

 Analicemos juntos – Aixa López

 

Recientemente se dieron disturbios en varios países de Latinoamérica, entre ellos el ocurrido en Chile, donde las protestas comenzaron  por el aumento de precios de  los boletos del metro en la ciudad capital, Santiago; pero desde entonces se han expandido a varias ciudades, dejando negocios saqueados, incendiados y vandalizados. Estos enfrentamientos entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad han provocado la muerte de 18 personas y se han contabilizados más de 2400 personas detenidas. Aun cuando el presidente Sebastián Piñeira pidió perdón al pueblo chileno, y estos no lo aceptan, ya que el aumento del metro fue el detonante de una situación que ya venía mal.

La mayoría de  las muertes se registraron en Santiago y ocurrieron durante el saqueo y la quema de la ciudad. Según Michelle Bachelet “Hay inquietantes denuncias de uso excesivo de la fuerza por parte de las fuerzas de seguridad y armadas, y también me alarma la noticia de que a algunos detenidos se les ha negado el acceso a abogados, que es su derecho, y que otros han sido maltratados mientras estaban detenidos”.

Desde Venezuela nos solidarizamos con nuestros hermanos por la dura situación económica. Una realidad que no escapa de nuestro país, ya que aquí se vive una tragedia de grandes dimensiones. Los servicios públicos están colapsados y precisamente se hizo una protesta cívica solidarizándonos con nuestro pueblo en el estado Zulia, el cual no tienen Luz, agua, gas, dinero en efectivo, transporte. Los bancos no funcionan por no tener luz. En Venezuela la gente está pasando hambre y la inflación es galopante.

Lo preocupante de la situación de violencia desatada en Latinoamérica son los señalamientos contra el Gobierno venezolano, al cual se acusa de ser el responsable de la violencia en Chile, infiltrando a  violentos para causar caos y desastre. Hubo detención de venezolanos. Lo denunció Julio Borges y Luis  Almagro. Esas denuncias son graves y de ser ciertas deben ser rechazadas y condenadas.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close