fbpx
ColumnistasLatinoaméricaNacionales
Destacados

JULIO BALZA: Bolivia vs. Venezuela

Bolivia vs. Venezuela

 ***Que este 16 de noviembre nadie se quede en casa. ***Con los adecos se vivía mejor, dígalo ahí.

Arroz con mango – JULIO BALZA

El llamado para este 16 de noviembre es para todo el pueblo venezolano para que no se quede en casa. ¡Vamos juntos a acompañar a Juan Guaidó y a toda la dirigencia opositora en esta lucha que nos compete a todos y cada uno de los venezolanos! Vienen aires de cambio para nuestro país. ¡Vamos, carajo!

Después de la salida del poder de Evo Morales en Bolivia es importante contrastar las diferencias entre lo ocurrido en el país altiplano y la actual situación venezolana:

1.) El alto mando militar en Bolivia no estaba contaminado e intervenido por los cubanos. Allá no había suficiente real y riquezas para comprar conciencias.

2.) Evo jamás fue militar. Chávez penetró las fuerzas armadas designando oficiales sin las credenciales necesarias para ocupar puestos estratégicos de comando. Reactivó a oficiales que  habían sido dados de baja y los puso en cargo de comando. Les permitió a los militares ocupar puestos claves de la administración pública, incluso siendo acusados de corrupción y demás. Destruyó a los suboficiales. Les dio rango que en algunos casos no se merecían. Modificó la Ley de las Fuerzas Armadas a su conveniencia. Permitió a los militares el proselitismo político. Permitió que los cubanos formarán parte de los puestos de comando y de la inteligencia militar. Destruyó la estructura de la fuerza armada. Todo oficial, suboficial y tropa que se alzara era encarcelado y torturado. Amenazado con represalias a su familia. Los militares patriotas fueron sacados de los puestos de comando.

3.) Chávez lo hizo en parte y posteriormente Maduro permitió que el conglomerado delincuencial cubano tuviera puestos claves en la administración pública.

4.) Colocaron en los poderes públicos como el TSJ a personas que no cumplían con los requisitos para ser magistrados. Eso sucedió con jueces y demás miembros del poder judicial.

5.) Contaminó la Fiscalía General, la Contraloría General y la Defensoría del Pueblo.

6.) Se aliaron a los rusos, chinos y demás países comunistoides.

7.) Fue sometiendo al pueblo a través de una economía delincuencial.

Como diría mi colega y amigo Oscar Yánez, que Dios lo tenga en la gloria, “Así son las cosas”.

Para los que tenemos memoria y recordamos lo que era vivir en la Cuarta República les traigo un recuento de cómo se vivía para esta época del año. Ya para navidad teníamos la casa pintada, hallacas listas, carro con los cuatro cauchos nuevos, estrenos comprados, Niño Jesús guardado en la casa del vecino, jamón, nueces, pernil, pan de jamón, queso de bola, manzana, uvas, cinco cajas de cervezas, cuatro botellas de whisky, ponche crema y todo lo que se colocaba en la mesa navideña. Ah y sin faltar todo para el hervido el 25 de diciembre y el 1 de enero… Cuando éramos felices y no lo sabíamos.

***

A todos mis lectores los invito a sintonizar “Arroz con Mango”, de lunes a viernes de 12:00 a 1:00 pm por Radio Uno 1340AM, conducido por este servidor y el trabuco de la radio que uno quiere. ¡Los espero!

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close