fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: A esa “Mesita” le falta una pata

A esa  “Mesita” le falta una pata

Analicemos juntos – Aixa López

La llamada “Mesita” está de gira, en nombre de la oposición al gobierno de Nicolás Maduro; pero muchos nos preguntamos si tiene legitimidad esa mesita. ¿Quién escogió a esos dirigentes de partidos para representar a toda la oposición?

Como todos saben, los dirigentes de esas toldas políticas no han participado en elecciones recientes, y fueron prácticamente activadas para darle notoriedad de oposición, cuando es bien conocido que partidos como Acción Democrática, Primero Justicia y Voluntad Popular esta inhabilitados, entre otros; amén de haber recogido sus firmas. Hasta la fecha no los han legalizado, y tienen militancia conocida. No como esos partidos que se llaman de oposición, caso del partido Soluciones.

La Mesita, en estos momentos, está de gira por algunos países europeos para dar a conocer las gestiones que realizan en pro de una transición en el país; pero en esa gira no están los verdaderos representantes de la oposición venezolana que hacen vida en la Asamblea Nacional. Esta delegación de la mesita conformada por la diputada Melva Paredes, de Cambiemos; Rafael Marín, de Soluciones; el dirigente de Avanzada Progresista, Daniel Santolo; el presidente del MAS, Segundo Meléndez; el excandidato presidencial Javier Bertucci, de Esperanza por el Cambio y, por el gobierno, Francisco Torrealba (PSUV).

Si el gobierno quiere un cambio real debe dejar de decir que está en desacato la Asamblea Nacional, la cual está en procura de escoger el representante del Poder Electoral; pero en base a credenciales y no en base a obedecer una línea del gobierno.

¿Qué busca el gobierno con la trillada tesis del desacato, si con el solo hecho de que los representantes del régimen de Maduro se incorporaran a la Asamblea Nacional ya están convalidando la vigencia y legitimidad de la Asamblea Nacional como Poder?

Los venezolanos padecemos una grave crisis humanitaria que afecta cada hogar y estos llamados representantes de la Mesita no son interlocutores válidos ni ante el país ni ante el mundo. Solo basta ver su actuar. Aparecen precisamente cuando el gobierno necesita un acompañante. Esa gente no me representa y no representa a la mayoría de los venezolanos, porque no tienen credibilidad ni tiene ascendencia en el pueblo venezolano.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close