Sin categoría
Destacados

EDUARDO MARTÍNEZ: Senador italiano logra salvoconductos para diputados asilados en la embajada de Italia

Senador italiano logra salvoconductos para diputados asilados en la embajada de Italia

Por Eduardo Martínez – Corresponsal en Italia

El sábado 30 de noviembre, el senador democristiano italiano Pier Ferdinando Casini, de visita en Caracas, logró arrancar del régimen de Nicolás Maduro los salvoconductos que permitieron el viaje al exilio de los diputados opositores Mariela Magallanes y Américo De Grazia.

Desde mediados del mes de mayo, ambos diputados estaban asilados en la residencia del embajador de Italia, luego de que el régimen desatara contra ellos una cacería policial. Tanto Magallanes como De Grazia gozan de la ciudadanía italiana.

La gestión humanitaria del honorable Casini fue desplegada discretamente desde varios días antes y acompañada de Placido Vigo, encargado de negocios de la embajada de Italia en Venezuela. Tuvo como principal fachada reuniones en los días miércoles y jueves con la comunidad italiana en Caracas, y otra el día viernes en Maracaibo.

Para los italianos residentes en Venezuela, el encuentro con el senador fue oportuno para darle a conocer los problemas que confrontan, producto de la grave crisis que padece Venezuela.

En ningún momento se conocieron las gestiones humanitarias, hasta que el propio Casini difundiera fotografías con los dos diputados en el aeropuerto de Maiquetía, previo a emprender el viaje a Roma.

En los encuentros celebrados en Venezuela, Casini sólo había revelado su reunión con Juan Guaidó, presidente provisional de Venezuela, reconocido por más de 50 países.

Para Casini, la emisión de los salvoconductos ha sido “una pequeña pero importante contribución para la reapertura del diálogo”. Dentro de ese objetivo, Casini se reunió en Miraflores con Nicolás Maduro; el canciller del régimen, Jorge Arreaza; Jorge Rodríguez, así como también con el Cardenal Jorge Urosa Savino y con María Corina Machado, entre otros.

Sobre su gestión humanitaria, Pier Ferdinando Casini señaló que “sabemos que Venezuela es el centro de una vasta crisis de la región, con intereses que van desde Rusia a China y a los Estados Unidos. En mi misión, que tenía un motivo sobre todo humanitario, traté de abrir un resquicio en este cuadro oscuro y trágico. Estoy convencido de que la vía para una salida existe sólo si ambos contendientes ceden en sus posiciones”.

Tags
Mostrar más

Columnistas Invitados

Artículos de análisis y opinión sobre los principales temas de actualidad política, económica, social y cultural escritos por diversos autores, figuras relevantes del acontecer mundial.

Artículos relacionados

Close
Close