ColumnistasNacionales
Destacados

AIXA LÓPEZ: Castigo a la corrupción

Castigo a la corrupción

 Analicemos juntos – AIXA LÓPEZ

Tras la destitución del cargo de Embajador en Colombia del Dr. Humberto Calderón Berti, muchas han sido las opiniones, juicios y conjeturas sobre esa  destitución, en la cual Juan Guaidó no queda bien parado, tanto por la forma como por el fondo.

El embajador denominó estos actos como el Cucutazo, en el cual los millones de ayuda humanitaria se habían desaparecido; pero  luego de estos acontecimientos el 30 de noviembre, aparece un nuevo escándalo: Rafael Ramírez publica un tuit denunciando a los diputados integrantes de la Comisión de Contraloría que supuestamente habían paralizado las investigaciones que adelantaban sobre las vinculaciones de Alex Saab con supuestos negocios turbios del Gobierno, entre ellos  la  investigación de la corrupción en el caso de las cajas CLAP.

Cabe señalar que la Comisión de Contraloría está integrada por   tres diputados de Primero Justicia, tres de Voluntad Popular y tres  de Un Nuevo Tiempo, además de un parlamentario de la fracción 16 de Julio y otro independiente.

La Comisión de Contraloría estaba investigando al señor Alex Saab, cuya fuente principal de sus negocios es la venta de comida de baja calidad con sobreprecio, los CLAP. Este señor Saab es cuestionado, ya que parte de su fortuna la ha obtenido en base al hambre del pueblo venezolano. Lo cumbre en esta investigación es que con todas las pruebas que hay contra el señor Saab, los diputados de esta Comisión no encontraron vinculación alguna ni responsabilidad del señor Saab con el gobierno. Lo más lamentable es que estos diputados habrían firmado comprobantes de liberación de responsabilidad.

Ante estos graves señalamientos, el pueblo venezolano exige una investigación seria y que los diputados señalados se separen de sus cargos, ya que no se concibe que luego de denunciar por casi tres años al señor Alex Saab del tendido de corrupción, los diputados opositores se hayan dejado enredar en vez de aclarar y sancionar a los culpables y más aún que se les señale supuestamente de recibir pago.

Todo debe aclararse, pero son ilegales las acciones adelantadas que pretende jugar el gobierno. Nadie puede ser sancionado sin antes existir un debido proceso. Todos tenemos derecho a la defensa y la acción que pretende realizar el Contralor General de la República de inhabilitar a los diputados señalados en esa trama es ilegal.

Tags
Mostrar más

Aixa López

Analicemos juntos. Secretaria Nacional femenina por el partido político Acción Democrática. Concejal por Caracas. Abogada.

Artículos relacionados

Close
Close