fbpx
ColumnistasInternacionalesNacionales
Destacados

Aprobado el primer milagro de José Gregorio Hernández

Aprobado el primer milagro

de José Gregorio Hernández

 Especial ENPaís

El Obispo de San Felipe y administrador apostólico de Barquisimeto, Víctor Hugo Basabe, informa, a través de su cuenta de tuiter, que la comisión del Vaticano encargada de preparar todo lo necesario para que el Papa le proponga a la Iglesia nuevos ejemplos de santidad, mediante las canonizaciones y beatificaciones, ha aprobado el primer milagro comprobado que realizó el Dr. José Gregorio Hernández.

Así lo ha informado hoy al mediodía el obispo Basabe: “En medio de tantas dificultades, hoy una gran  alegría: La Comisión de Médicos de la Congregación para las causas de los Santos, ha aprobado el milagro realizado por el Dr. José Gregorio Hernández. Vamos camino a su pronta beatificación. Alabado sea Dios que nos mira con amor”.

Esta aprobación destranca la causa iniciada para el proceso de beatificación del llamado “Santo de los pobres”, quien nació en Isnotú (estado Trujillo), el 26 de octubre de 1864. Dicho proceso no logró avanzar durante 70 años, si consideramos que fue en junio de 1949 cuando se inició el proceso para su beatificación. Versiones controvertidas sobre el personaje y el uso que de su imagen hizo la reliogiosidad popular habrían obrado en contra de ello.

En 1986 el papa Juan Pablo II declara solemnemente las virtudes heroicas del doctor José Gregorio Hernández y le concede el título de Venerable. Ahora, el siguiente paso es que el caso sea enviado a la comisión de teólogos y cardenales. Si ambas comisiones avalan el milagro, solo faltaría la aprobación del Papa Francisco para nombrar Beato al doctor José Gregorio Hernández, lo cual sería el antepenúltimo escalón en el camino de la Santidad; pues luego vendría su canonización.

La causa por la Beatificación se realiza en la santa sede, donde el año pasado se examinaban tres posibles casos de milagros realizados por José Gregorio Hernández.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close