fbpx
ColumnistasNacionales
Destacados

JULIO BALZA ALTUVE: La Cruz Roja da la cara ante el Coronavirus

La Cruz Roja da la cara ante el Coronavirus

***A seguir todas las medidas necesarias para evitar la propagación del Covid-19. ***La Cruz Roja no le da tregua al Covid-19. ***Señor Ministro del Interior, los periodistas no tenemos armas; nuestras armas son la pluma.

 

ARROZ CON MANGO – JULIO BALZA ALTUVE

A quedarse en casa y no salir es el mejor antídoto para la pandemia que ataca al mundo. aparte de las medidas higiénicas que todos sabemos. Tenemos que seguir estas reglas para estar protegidos y proteger a todos nuestros seres queridos. Lo del Covid-19 lleva más de 6 mil fallecidos a nivel mundial y sobre todo en las personas de la tercera edad.

Aprovechando la oportunidad les pedimos, no solo que piensen en Venezuela sino en el mundo. Apartemos la politiquería y dediquémonos unidos todos a salvar vidas en la bolita del mundo. Señores, recuerden que todos somos necesarios y no es el momento para usar este mal que nos agobia para beneficio propio, sobre todo aquí en Venezuela donde políticos de cartón se creen médicos… pero será integrales.

***

En Venezuela, el crimen no paga. Miles y miles de comerciantes inescrupulosos a trocha y mocha, hora por hora, aumentan los precios de los artículos de primera necesidad, como también las empresas dedicadas a la venta de medicinas que, apoyados por los altos jerarcas de este desgraciado régimen, hacen de las suyas con los precios, entre ellas las grandes farmacias, los grandes automercados y todo al que se le antoje aumentar los precios. Les recuerdo que las justicia divina tarda pero llega.

***

La Cruz Roja Venezolana se ha destacado estos días aciagos por atender a todos los pacientes que se sospechan puedan portar este virus maligno. Con la dirección del Dr. Mario Villarroel como Presidente de la Cruz Roja Venezolana no se ha dormido en los laureles, y mantiene a su personal alerta y monitoreando las 24 horas del día todo el funcionamiento y equipamiento de la Cruz Roja Venezolana. Como debe ser. De paso desmiento la detención de la Jefa de Servicios de Inmunología de la Cruz Roja, cuya información me fue aportada por la Dirección de la Cruz Roja. Sería el colmo. Todos sabemos que la Cruz Roja es el organismo de salud preparado para combatir esta pandemia a nivel mundial.

***

Un llamado a las autoridades policiales para que les gire instrucciones a sus policías y cese la persecución contra los periodistas. Ministro, ¿qué vaina es esta? Nosotros solo estamos cumpliendo con nuestro trabajo y cumplimos la Constitución al mantener informada a la población de todo lo que acontezca con esta pandemia. No podemos mantener al pueblo desinformado. Es una irresponsabilidad de parte de ustedes mantener ingnorante al pueblo, el cual tiene que estar informado y sobre todo pendiente de todos los avances e información sobre este tema. Le exigimos respeto a todos los colegas afiliados al colegio nacional de periodistas, al sindicado, y a la federación nacional e internacional de periodistas. Ministro, haga que se respete nuestra profesión que es tan digna como la suya.

***

Y siguiendo con el tema del Covid-19, que nos concierne a todos, y sobre todo en nuestro país, los únicos gobernadores a quienes se les ha visto metiéndole el pecho para socorrer y ayudar a la población a llevar a cabo las medidas de higiene y profilaxia social en contra de este mal son los de: Táchira, Anzoátegui, Mérida y Nueva Esparta. Los rojos-rojitos lo único que hacen es pantallar, amenazar y amedrentar a la población; pero no le buscan solución a la grave crisis. Señores, déjense de pendejadas y póngale el pecho a este desastre mundial, porque el pueblo no perdona.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close