Rafael Poleo / Corto y Profundo
Destacados

RAFAEL POLEO: El perol de Abrams

El perol de Abrams

 Por RAFAEL POLEO

Elliot Abrams es quien sobre el terreno maneja la estrategia de Estados Unidos en el Caso Venezuela. Hombre con mano derecha para golpear e izquierda para negociar, probado en escenarios como Centro América, donde a Estados Unidos sólo se le trancó el serrucho en Nicaragua, donde la derecha económica tranzó con el orteguismo para repartirse el país.

Abrams ha sostenido que su tarea terminará en un cambio político negociado. En lenguaje directo, una transición con elecciones vigiladas donde se impondrá una coalición democrática y el madurismo tendrá una representación parlamentaria, manteniendo una amenaza de retorno si los demócratas no conservan la unidad detestada por la derecha maricorínica y vulnerada por las aspiraciones de la patrulla juvenil que ya no es tan joven pero sigue actuando como si se tratara de unas elecciones para la directiva del centro de estudiantes.

Como ya es sabido, esas negociaciones han avanzado en dos niveles. El más alto, entre Trump y Putin, hombres de negocios que como tales saben llegar a acuerdos. Abajito, a nivel de carpintería, entre los representantes de Abrams y los capos maduristas.

La piedra de tranca es que los maduristas temen que al soltar el poder se les enjuicie por sus crímenes y se les obligue a devolver lo saqueado. Están raspando la olla y limpiando toda huella en la escena del crimen. Eso ha tomado tiempo, Pero Abrams insiste en que la transición está muy cerca. Cuán cerca, será motivo de otra crónica. Pero eso es lo único real que hay sobre el Caso Venezuela. Quien se mueva fuera de ese diseño está pipiseando fuera del perol. Del perol de míster Abrams.

Tags
Mostrar más

Rafael Poleo

Director -Editor del diario El Nuevo País. Fundador de la Revista Zeta. Presidente del Grupo Editorial Poleo. Periodista. Analista político.

Artículos relacionados

Close
Close