ColumnistasNacionales
Destacados

WILLIAMS DÁVILA: Las sanciones asustan a los corruptos del régimen

Las sanciones asustan a los corruptos del régimen

 

Avanzada – WILLIAMS DÁVILA

Sectores vinculados con el régimen impostor y usurpador de Nicolás Maduro, de nuevo ponen sobre el tapete el tema de las sanciones y sus consecuencias para el pueblo venezolano.

Se prestan para esa maniobra macabra del régimen algunos sectores que dicen ser de la oposición, y en la última reunión de los diputados Claps vimos a conspicuos traidores hablando en nombre del pueblo cuando son ellos los que están avalando con su canallesca actuación los desmanes y el genocidio del régimen de Maduro contra el pueblo venezolano.

Es una manipulación mediática que quieren hacer solo con el propósito de desviar la atención de las causas que ha generado la catástrofe económica, social y política que vivimos.

La carencia de gasolina, el déficit de agua en un 95 % de la población venezolana, el promedio de 14 horas sin electricidad en casi todos los pueblos de Venezuela, la falta de gas, la hiperinflación, la entrega de soberanía y de patria porque son los grupos irregulares y organizaciones del crimen organizado las que mandan en sectores territoriales del país y la entrega  del Esequibo. No son producto de las sanciones. La causa  es el régimen de Maduro y mientras siga en el poder menos tendremos soluciones.

Los Estados Unidos están comprometidos a asegurar que la asistencia humanitaria alcance a las poblaciones en riesgo a través de canales legítimos y transparentes, mientras países alrededor del mundo luchan contra el coronavirus (COVID-19).

Los programas de sanciones administrados por la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC) del Departamento del Tesoro de los Estados Unidos generalmente permite el intercambio comercial legítimo con fines humanitarios, asistencia o actividades bajo las leyes y regulaciones existentes.

Hay exoneraciones duraderas, excepciones y autorizaciones relacionadas a la asistencia humanitaria y comercio disponible en muchos de los programas de sanciones en los Estados Unidos.

En el caso de que individuos, gobiernos o entidades enfrenten retos relacionados a las sanciones, tengan preguntas relacionadas a las provisiones de asistencia humanitaria, la OFAC estar lista para proveer una guía y responder a las aplicaciones de autorizaciones específicas.

Las sanciones de Venezuela están diseñadas para eliminar las fuentes de financiamiento y de ingresos del régimen impuesto y usurpador de Maduro y dirigido para hacer responsables a aquellos que interfieran en la restauración de la democracia en Venezuela, y concomitantemente para asegurar el flujo de bienes humanitarios y servicios al pueblo venezolano.

Y justamente para asegurarse de que los bienes humanitarios lleguen al pueblo venezolano, a pesar de que existan en algunas personas naturales o jurídicas nexos con el régimen, Estados Unidos  mantiene amplias excepciones y autorizaciones que permitan la consecución de la ayuda humanitaria y la venta comercial y exportación de productos agrícolas, comida, medicinas y equipos médicos para Venezuela. Esto incluye kits de prueba, equipos respiratorios, equipos de protección personal y medicamentos utilizados en la prevención, diagnóstico, tratamiento y recuperación de COVID-19.

Por las anteriores consideraciones es completamente falso que las sanciones son la causa de los problemas que tenemos. Las sanciones preocupan mucho a los corruptos del régimen y a sus diputados Claps, y a otros asociados que ahora actúan como abogados del régimen aduciendo que las sanciones son criminales porque están matando al pueblo, abogados bien pagados que quieren implantar una matriz de opinión con fines inconfesables.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close