ColumnistasNacionales
Destacados

JULIO BALZA ALTUVE: Recomendaciones para Guaidó

Recomendaciones para Guaidó

***Un mensaje de Bolívar de 1815 que sigue más vigente que nunca. ***Guaidó escucha los consejos de Salas Romer. ***MCM está más clara que el agua.

Arroz con mango – JULIO BALZA ALTUVE

Parece que se hubiese escrito hoy, pero el Libertador Simón Bolívar lo hizo hace más de 200 años. “En cuanto a la heroica y desdichada Venezuela, sus acontecimientos han sido tan rápidos, y sus devastaciones tales, que casi la han reducido a una absoluta indigencia y a una soledad espantosa. No obstante que era uno de los más bellos países que hacían el orgullo de la América. Sus tiranos hoy gobiernan un desierto. Solo oprimen a tristes restos que, escapados de la muerte, alimentan una precaria existencia”, reza un fragmento de la “Carta de Jamaica”, escrita por Simón Bolívar en 1815. ¿Algún parecido con la realidad que vive nuestra patria?

***

El exgobernador del estado Carabobo, Henrique Salas Romer, ha hecho varias recomendaciones desde su cuenta de tuiter al presidente encargado Juan Guaidó. “Objetivo del régimen invasor: 1- Ir a elecciones para legitimarse internacionalmente: ‘presidente Guaidó suspéndalas’. 2- Desconocer Asamblea Nacional a través del TSJ ilegítimo: ‘destitúyalos’. 3- Situación de Venezuela es 100 % doméstica: presidente declare al país invadido y pida ayuda”, recalcó.

***

Al César lo que es del César. Podrá recibir críticas, pero es una realidad que la dirigente opositora María Corina Machado tiene bien claritas sus ideas. “Lo trágico para la narcodictadura es que este show de los cinco barquitos no lo podrán presentar a través de su aparato de propaganda criminal, ya que no le llegará a la mayor cantidad de venezolanos ubicados en zonas populares, urbanas y rurales, porque EE.UU. les quitó en cumplimiento de la sanciones la plataforma de Directv que ellos aprovechaban para engañar, mentir y desinformar a nuestro Pueblo (…). La liberación de Venezuela está tardando en hacerse realidad. TODOS la queremos “para ayer”, pero si se da un paso en falso la situación puede empeorar para nosotros”, expuso la líder de Vente Venezuela en una carta enviada a este servidor. Amanecerá y veremos.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close