ColumnistasNacionalesRafael Poleo / Corto y Profundo
Destacados

RAFAEL POLEO: La batalla de Venezuela

La batalla de Venezuela

Rafael Poleo

Por RAFAEL POLEO

Con este insólito secuestro de Acción Democrática, el partido con más tradición en las luchas contra el comunismo en América Latina, los enemigos de Occidente esperan demostrar que los gobiernos democráticos del mundo no tienen coraje para defenderse frente a una ofensiva que busca desmoralizar a su población, para hacerla sentirse indefensa y así ablandarla y dejarla inerme frente a una ofensiva que liquide estas democracias.

De manera que Venezuela no es la afectada con la farsa electoral que Maduro ha puesto en marcha. Afectadas son las cincuenta naciones democráticas de primera línea que reconocen la legitimidad de la Asamblea Nacional y del Tribunal Supremo que esa Asamblea designó, que no es este que  está entregando los partidos venezolanos a personajes de la picaresca política.

Si Venezuela no se moviliza y los gobiernos democráticos no proceden de una manera eficaz, más allá de las sanciones y de otros recursos convencionales, habrá que temblar por el destino de la democracia tal como la entendemos en Occidente.

Para la militancia de Acción Democrática y para los venezolanos de cualquier tendencia o militancia que se nieguen a hundirse en la oscuridad de una tiranía, es el momento de ponerse a la altura de la circunstancia histórica más difícil que la democracia occidental ha vivido desde la Segunda Guerra Mundial. La desproporción de lo que hoy mismo están haciendo en Venezuela los enemigos de Occidente, no puede ser tolerado por la comunidad internacional. En estos próximos días, la democracia occidental se pierde o se salva  la batalla de Venezuela.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close