Rafael Poleo / Corto y Profundo
Destacados

RAFAEL POLEO: Activos de Venezuela en el extranjero son un tesoro oculto

Los activos de Venezuela en el extranjero: Un tesoro oculto

Por RAFAEL POLEO

La corrupción del funcionario público es una enfermedad endémica en América Latina. Con decirles que el primer caso de corrupción registrado en la Historia de Venezuela fue en la compra de sables para el Ejército Libertador, el que iba a “convencer” a los corianos de incorporarse a la República -arcayas y otros oligarcas querían seguir siendo españoles.

La Sexta República, esa que seguirá a La Quinta actual, está tratando de recuperar patrimonio, a fin de tener caja el día que llegue. Guaidó ha nombrado una Comisión al efecto. Se buscó un despacho de abogados. El propuesto no pareció competente y ahora hay una matazón por ese contrato. Me dicen que, a la vista sólo en el Caribe, hay 40 mil millones de dólares.

Cuando supe esto me acordé de los sables libertadores. Un caso en el cual el engañado fue el presidente triunviro Baltasar Padrón. El presidente provisional Juan Guaidó no se dejó engañar. Por cosas así hay quien quiere sacarlo.

Tags
Mostrar más

Rafael Poleo

Director -Editor del diario El Nuevo País. Fundador de la Revista Zeta. Presidente del Grupo Editorial Poleo. Periodista. Analista político.

Artículos relacionados

Close
Close