Sin categoría
Destacados

SARA KAFROUNI: Fernando Huncal en las Grandes Ligas

Fernando Huncal en las Grandes Ligas

Por SARA KAFROUNI

Solo un grupo muy selecto de venezolanos ha logrado ser Agente Certificado por la Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas (MLBPA, por sus siglas en inglés), y van desde el conocido Félix Luzón, Rafa Nieves, Yasser Méndez  hasta la más reciente certificación del abogado y tenista venezolano Fernando Huncal, quien ahora tiene luz verde para reclutar y representar a los jugadores de béisbol, tanto a nivel nacional como internacional, que se perfilen como talentos para las Grandes Ligas. Para Huncal ser agente  tiene que ver directamente con la pasión que siente por este deporte y la oportunidad que implica para el reclutamiento de jugadores venezolanos: “el interés de convertirme en agente nace de la pasión de estar ligado directamente al juego de béisbol; poder representar a un jugador te permite conocer de cerca todo lo relacionado a ese mundo”.

El venezolano, quien posee conocimientos en gerencia y derecho deportivo, asegura que su desempeño como agente busca influir en el desarrollo integral de los jugadores con los que trabaja: “Definitivamente quisiera que mi labor trascendiera y dejara huella en que el béisbol puede ser un puente, para que en caso de que no se concrete la meta de llegar a las grandes ligas, el jugador pueda tener una carrera universitaria a través de becas obtenidas por jugar esa disciplina. Se tiene la creencia de que si no llegas a firmar un contrato profesional ya es un fracaso y el jugador generalmente se dedica a otras labores; la idea es que ese muchacho pueda seguir con una educación integral y formarse como profesional, ese es uno de mis objetivos fuera del negocio”.

Siendo el béisbol el principal deporte de Venezuela, Huncal considera que el béisbol en el país es arraigo, además de ser un puente para progresar, por eso se juega en todos lados y con cualquier cosa que se asemeje a una pelota y un bate. Es esta misma dedicación  y pasión  por el deporte lo que hace a Venezuela un “semillero” de estrellas del deporte. “El jugador criollo es de alta importancia para las grandes ligas, conoce el juego de una manera particular, lo vive intensamente aparte del talento innato de cada uno”, señala.

Actualmente en la cartera de jugadores que maneja Huncal se pueden contar varios venezolanos y un dominicano que fácilmente pudieran ser jugadores con gran potencial: “Todos son jugadores que están en desarrollo a establecerse en grandes ligas, Dios mediante en un futuro pudieran convertirse en famosos. De las promesas de jugadores hay algunos  que tienen mucho talento y ojalá que llegasen a ser un próximo Andrés Galarraga, que además  nos representó con mucho talento en Grandes Ligas, creo que definitivamente tiene un talento como persona. igual o más grande al que tiene como jugador de béisbol. En Kansas City no tenemos ahorita ningún prospecto, tenemos muchísimos otros jugadores de otros equipos del centro, de Chicago y Cleveland”, señaló el Huncal.

El agente de las Grandes Ligas, Fernando Huncal, asegura que el buen manejo de un deportista  es indispensable  para el éxito de su carrera y coloca como ejemplo el reciente caso del jugador de fútbol del Barcelona, Lionel Messi: “El caso de Messi ha sido bien polémico por lo que significa Messi para el fútbol y para el mundo del deporte a nivel mundial. Creo que como todo, el dinero jugó un papel super importante porque nadie iba a pagar la cláusula de rescisión de contrato de los 700 millones. Muy mal manejado por su padre que es uno de los lleva la batuta en la asesoría profesional de Messi. Y bueno, todo esto al desarrollo de mi carrera como agente te permite ver que hasta los más grandes se equivocan y a veces por no planificarse o estructurarse de una manera lo más idónea posible, pasan este tipo de cosas que afortunadamente llegaron a un feliz término”.

 

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close