ColumnistasNacionales
Destacados

WILLIAMS DÁVILA BARRIOS: Un parapeto para raspar la olla

Un parapeto para raspar la olla

williams dávila

Por WILLIAMS DÁVILA BARRIOS

La situación internacional de la dictadura es de creciente presión y aislamiento. Tal cual hiena herida, el dictador pretende romper el cerco inventando una Ley Constitucional aprobada por la espuria ANC denominada “Ley antibloqueo” para el desarrollo nacional y la promoción de los derechos humanos.

Un adefesio jurídico que solo busca burlar las sanciones que la comunidad internacional les ha impuesto por, justamente, cometer violaciones de los derechos humanos. Inventan una ley que no existe en la clasificación de las leyes que trae la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Es un “parapeto raspa olla” que solo busca vender los activos, administrar pasivos y activos, desnacionalizar el paso, privatizar los pocos bienes que todavía puede absorber la economía nacional para entregárselos a sus panas rusos, chinos y boliburgeses y demás cómplices de la dictadura. Una privatización para engañar incautos. La realizarían en los términos de conveniencia de la dictadura de los intereses de los panas más cercanos al poder.

Luis XIX se quedó atrás con eso del “Estado soy yo”. Ahora vivimos la época de Maduro, Yo el Supremo.

Ese adefesio, ese parapeto para raspar la olla que llaman Ley Constitucional se basa en la desaplicación del derecho; es decir, la regulación de la ausencia del derecho. Esencia cínica de un régimen que se ha encargado de destruir el Estado social de Derecho y de Justicia, y ahora pretende regularlo por medio de este parapeto totalitarista.

Para desnacionalizar y entregarle a chinos y rusos el país, la nuez es la opacidad. Todo en secreto. Entregarán el país y si alguien divulga a la opinión pública cualquier información que la dictadura considere que es secreto de Estado iría preso por cometer el delito de traición a la patria. En suma, el secreto como regla para la implementación de la Ley y en particular respecto de la desaplicación de normas. Todo este adefesio es para conseguir dinero.

Internacionalmente, el régimen dictatorial está cercado. Su estrategia de lograr que la Unión Europea participara enviando una misión de observación para el fraude del 6D; la creación de los “alacranes” y la “mesita” no les ha dado resultado. Por eso le dan una patada a la mesa a dos meses del fraude del 6D. Lo que llama mucho la atención del porqué de tanta premura es que la aprobaron con la oposición de los propios chavistas. Es una ley que no existe y que golpea a los consejos comunales y comunas, excluyéndolos de la participación de la inversión social que la dejan para que estratos relevantes la realicen.

Con este adefesio, la dictadura tendrá manos para seguir con la extracción y comercialización del oro de sangre y diamantes de Guayana; sin importarle para nada la promoción y garantía de los derechos ambientales. Solo piensa en mantenerse en el poder. No le interesa la realidad de la crisis económica y social que padecen los venezolanos. No cuenta el interés de la Nación.

A Maduro y a sus peleles solo les interesan los beneficios del poder.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close