Nacionales
Destacados

¿Hay problemas con la gasolina en Venezuela? Encontremos un administrador neutro

¿Hay problemas con la gasolina en Venezuela? Encontremos un administrador neutro

“La crisis económica en Venezuela se ha acrecentado con la cuarentena. Si hasta en EE.UU. ha ocurrido un cataclismo económico, imagínate en Venezuela. El llamado dee la Conferencia Episcopal Venezuela, un llamado humanitario, es que la clase política llegue a un acuerdo por encima de sus intereses. Hay una situación mundial que trastoca absolutamente todas las planificaciones, incluyendo las políticas. No podemos pensar en elecciones cuando hay una crisis sanitaria con ramificaciones en todos los sentidos”.

Estas palabras de Francisco Poleo, en entrevista con Leopoldo Castillo en EVTV Miami, ponen el acento sobre la necesidad de encontrar instituciones neutrales que puedan mediar entre el gobierno interino de Juan Guaidó y la dictadura de Nicolás Maduro. “Considero un muy buen paso el acuerdo logrado por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para que llegaran insumos con los cuales atender la pandemia. Dentro de ese orden de ideas, podemos encontrar un organismo que medie en el conflicto de la gasolina, que evidentemente afecta a los venezolanos. Lo que no podemos es darle carta blanca al régimen de Maduro. Hay que buscar un agente neutro mientras se logra un acuerdo político entre los dos bandos”, remató Poleo.

Tanto Castillo como Poleo coincidieron en que se debe aprovechar el cambio en la percepción mundial sobre el régimen de Maduro tras el informe de la ONU sobre las violaciones de DD.HH. en Venezuela. “Hay un cambio sísmico al respecto. Tienes la nueva posición de Argentina, totalmente distinta a la que era antes de este informe. La ONU es una institución que está entre dos aguas. Todavía no reconoce al gobierno de Guaidó. Por eso, el informe cobra aún más importancia. A la izquierda regional le cayó como un balde de agua fría. Esto rompió la protección que tenía el chavismo en este espectro. Quedaron desnudos como lo que son: una banda delincuencial que usurpa el poder. El violador de DD.HH. no tiene justificación”. Leopoldo, en este sentido, remató diciendo que la dictadura “ya tiene su certificado”.

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Close
Close