Julio Borges

Exclusiva: Embajadores del gobierno interino reprochan a Borges su doble cara

Por RAFAEL POLEO

Este lunes 04 de octubre de 2021 tuvo lugar una tempestuosa reunión virtual del canciller Julio Borges con los embajadores del gobierno interino de Venezuela. Salvo el embajador en Rumania, todos los representantes diplomáticos hicieron severos reproches por su conducta. Tarre Briceño, representante ante la OEA, le explicó a Borges cuáles son las funciones de un Canciller.

La reunión de Borges con los embajadores de Venezuela, esta mañana, se convirtió en un general cuestionamiento al Canciller. Borges argumentó que su declaración sobre Monómeros y Citgo fue hecha como jefe de Primero Justicia, lo cual desató el vendaval de reproches.

Particularmente embarazoso fue el momento en que el embajador Tarre Briceño, en actitud didáctica, explicó al Canciller la mecánica y obligaciones del ministro responsable en la política exterior.

Borges se ubicó para la reunión virtual en un lugar de Europa que no precisó. Una fuente financiera española dijo a este periodista que el Canciller gestiona apoyo para una ONG que financie sus actividades en política exterior en caso de que abandone el cargo.