Hay más de 70 portacontenedores flotando en el mar fuera de los puertos de Los Ángeles y Long Beach esperando para atracar y descargar, transportando carga que probablemente se perderá la temporada navideña en medio de la crisis de la cadena de suministro.
Si estos contenedores de 20 pies se descargaran y su contenido se pusiera de punta a punta, se extenderían desde el sur de California hasta Chicago, o más de 3.000 kilómetros, según un análisis de Bloomberg.
La cadena de suministro global ha alcanzado el modo de crisis. Después de una caída en la demanda de envíos durante los primeros días de la pandemia en 2020, un aumento a fines de ese año provocó retrasos y bloqueos en todo el mundo.
Los contenedores se han apilado en los muelles durante semanas a la espera de ser descargados, pero la escasez de trabajadores en los muelles y conductores de camiones ha provocado largas demoras ya que los barcos no pueden atracar y dejar nueva carga.
Hasta el lunes, había 73 buques portacontenedores atrapados frente a la costa del sur de California, según Marine Exchange, que rastrea la congestión del puerto.
El número de barcos fondeados ha fluctuado en torno a este nivel durante meses, alcanzando un nuevo récord en octubre. Antes de la pandemia, el récord más alto de los puertos había sido 17 barcos esperando para fondear.
Estos atascos continúan incluso cuando la Casa Blanca ordenó que los puertos de Los Ángeles y Long Beach cambien a un horario de 24 horas al día, 7 días a la semana para ayudar a aliviar la congestión.
La situación se refleja a nivel mundial. Según Bloomberg, la cantidad de portacontenedores anclados frente a Singapur fue un 22% más alta que los niveles normales el lunes, el recuento más alto desde que Bloomberg comenzó a rastrear estos datos en abril.
Los puertos de Manila y Yakarta también registran un nivel de congestión más alto de lo normal.
Simon Heaney, gerente senior de la consultora de investigación marítima Drewry, dijo a Bloomberg que terminar con la crisis de la cadena de suministro requerirá cierta cantidad de suerte junto con inversión para mejorar la capacidad logística.
Con información de Business Insider.