accion democratica primarias

Acción Democrática apoya propuesta de primarias presidenciales

“La legítima Acción Democrática está trabajando y organizándose para lo que esté por venir en nuestro país”, manifestó Carlos Prosperi, secretario de Organización Nacional de la tolda blanca, en entrevista transmitida este jueves por Noticiero Venevisión.

El dirigente político recordó que las siglas y la tarjeta del partido se encuentran secuestradas por el régimen de Nicolás Maduro, a través de un pequeño grupo de ex militantes que no representan al partido legítimo.

“Ha quedado demostrado, en una clara evidencia, que ese grupo simplemente representa las dos letras porque la militancia, el activismo y nuestra gente está de este lado, como lo acabamos de demostrar recientemente en Barinas”, resaltó.

Prosperi deja claro que AD aprueba la opción de las primarias presidenciales para elegir al candidato de las elecciones del 2024. La propuesta ya fue circulada por Juan Guaidó hace poco. El número dos adeco instó a la dirigencia de la Plataforma Unitaria y partidos aliados a plegarse a esta propuesta.

“A partir de mayo, tenemos dos años para las elecciones presidenciales y debemos organizarnos como Plataforma Unitaria. Lo más sano es que todas las organizaciones políticas de la alternativa del cambio presentemos candidaturas y celebremos un proceso transparente, donde se escoja un candidato que represente los intereses de todos los venezolanos para poder salir del atolladero y de la crisis que estamos viviendo”, precisó el dirigente socialdemócrata.

Recalcó que Barinas es un ejemplo de que, en unidad, el pueblo asume el compromiso de salir a votar masivamente y gana elecciones, incluso en condiciones de desventaja. “La única vía para cambiar los gobiernos y salir de la crisis es la vía electoral, no hay otra vía que salir a votar”, subrayó Prosperi.

(Con información de nota de prensa)