guaido dia de la juventud

Guaidó propone cuatro pilares para derrotar a Maduro

*** Juan Guaidó, en concentración para conmemorar el Día de la Juventud, propuso cuatro pilares para derrotar al régimen de Nicolás Maduro.

Dirigentes políticos de la oposición venezolana acompañaron la marcha de los jóvenes este 12 de febrero en el Día de la Juventud venezolana desde la Plaza Bolívar en el municipio Chacao.

“Aquí estamos por el sacrificio de una Venezuela libre y democrática. Hoy no solo conmemoramos la Batalla de La Victoria en Venezuela. En el 2014 dijimos que no nos íbamos a rendir y seguiremos adelante hasta ver a nuestra Venezuela libre y democrática”, expresó Juan Guaidó a la multitud.

Guaidó propuso cuatro pilares para derrotar al régimen de Nicolás Maduro:

1- «Vuelvan caras» contra la resignación: retomar organización y movilización interna.

2- Mejorar coordinación internacional y apoyo a la Corte Penal Internacional.

3- Reimpulso del proceso de negociación en México.

4- Ampliar y fortalecer la unidad opositora con una elección de base para que los venezolanos elijan el liderazgo de las fuerzas democráticas.

Guaidó también aprovechó el momento para proponer al país la creación de la orden “Mártires de la libertad”.

Pese a que la convocatoria fue fijada a las 10:00 a.m., en la calle Monseñor Juan Grilc Rezman de Chacao, Guaidó, llegó pasadas las 12:00 del mediodía.

«Tienen miedo de una reunión, a una asamblea, a un cabildo abierto, pero la esperanza no conoce de miedo. La idea de que Venezuela la recuperemos no conoce de miedos», dijo Guaidó ante los presentes.

Asimismo, Guaidó hizo un llamado a todos los venezolanos para retomar este año las calles en defensa de la «libertad y la democracia» del país.

Ante la propuesta de Maduro de hacer elecciones presidenciales en el 2024, Guaidó reiteró que debe haber una unificación en la oposición, en donde se amplié y fortalezca la unidad. «Debemos convocar un proceso de legitimación desde la base para que el pueblo elija los líderes de las fuerzas democráticas en todos los niveles», dijo el dirigente opositor.

Fotos cortesía. Con información de nota de prensa, Monitoreamos y El Cooperante.