ucrania militar

«¡Bienvenidos al infierno!»: Ucrania lista para entrompar a Rusia

Funcionarios de defensa ucranianos afirmaron que están preparados para contraatacar a Rusia, en medio de informes de que podría invadir el antiguo estado soviético cualquier día.

«No lo duden, las Fuerzas Armadas están absolutamente preparadas para contraatacar y no renunciarán a las tierras ucranianas», dijo el sábado el ministro de Defensa ucraniano, Oleksii Reznikov, en un comunicado.

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Ucrania, el teniente general Valerii Zaluzhnyi, dijo en el comunicado que los militares ucranianos están preparados para enfrentarse a las fuerzas rusas con «Stingers» y no con «flores».

«Estamos mejorando constantemente nuestras capacidades de defensa, la coherencia de las unidades y las habilidades militares. Hemos creado formaciones de combate y hemos conseguido desplegar las Fuerzas de Defensa Territorial en poco tiempo y armarlas con ATGMs y MANPADS. Hemos reforzado la defensa de Kiev. Hemos superado la guerra y hemos recibido una formación adecuada», dijo Zaluzhnyi.

«Por lo tanto, están preparados para enfrentarse a los enemigos no con flores, sino con Stingers, Javelins y NLAW. Bienvenidos al infierno!», añadió, refiriéndose a varios tipos de armas.

El ministro de Defensa ucraniano dijo que los tiempos han cambiado desde 2014, cuando Rusia se anexionó la península ucraniana de Crimea, y señaló que hoy tienen un ejército mucho más fuerte.

«El ejército y los voluntarios lograron resistir en 2014, cuando el ‘hermano’ apuñaló descaradamente por la espalda. En ese momento, muchas personas no estaban psicológicamente preparadas para resistir a aquellos con los que ayer se sentaron en la misma mesa», dijo Reznikov. «Ahora la situación es completamente diferente. El Kremlin es muy consciente de ello, y es un importante elemento de disuasión. Hoy tenemos el ejército más poderoso de Ucrania en los últimos 15 años y el más poderoso de Europa…».