El secretario general de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) Jens Stoltenberg conversó este lunes con el presidente de Colombia, Iván Duque sobre el apoyo de Rusia y China al “régimen represivo” de Venezuela.
“Intercambiamos puntos de vista sobre la profundización en la cooperación entre Rusia y China, incluido su apoyo al régimen represivo en Venezuela. Estuvimos de acuerdo en que todas las partes deberían desempeñar un papel constructivo para la paz y estabilidad regional”, dijo el político noruego en una declaración a la prensa junto a Duque en Bruselas.
Con respecto a la tensión en la frontera de Ucrania, Stoltenberg insistió en que la OTAN “sigue preparada para implicarse en un diálogo significativo con Rusia”. “El mejor modo para Rusia de demostrar su disposición para encontrar una solución pacífica es desescalar y retirar las fuerzas que ahora están amenazando Ucrania y elegir el camino de la diplomacia. Estuvimos de acuerdo en que toda nación soberana tiene el derecho fundamental de elegir su propia senda y pedimos a todos respetar este derecho”, resaltó.
(Con información de EFE)