primarias acción democrática

Acción Democrática cuadrada con primarias presidenciales

*** El partido Acción Democrática insiste en elegir un candidato presidencial opositor en primarias, con miras al 2024.

Acción Democrática llamó a prepararse para las elecciones presidenciales del 2024. El mecanismo propuesto es un candidato opositor electo en primarias.

“Tenemos que prepararnos y organizarnos para elegir al nuevo presidente de Venezuela”, manifestó Carlos Prosperi. El secretario de Organización Nacional adeco se reunió con los comités ejecutivos seccionales de Carúpano, Cumaná y Anzoátegui.

Prosperi indicó que recorren el país reorganizando las estructuras del partido. Así, preparan a la militancia para lo que pueda venir.

“Henry bien claro dijo que él no ha abierto la boca en materia de candidatura presidencial. Lo que sí le queremos decir a los electores y a nuestra militancia es que Acción Democrática, en su momento, va a presentar un nombre para las elecciones primarias“, resaltó Prosperi.

El dirigente nacional propone una “Coalición Democrática”. El ejemplo es Barinas, en donde la oposición ganó la gobernación.

“Barinas tiene que ser un gran ejemplo. Freddy Superlano ganó las elecciones. El gobierno desconoció el resultado electoral. Pensaron que convocando a una nuevo proceso la gente no saldría a votar. Sin embargo, la única armas que tenemos los demócratas es el voto”, precisó Prosperi.

Prosperi destacó la importancia de entender el papel fundamental que representa cada organización política.

“Muchas veces vemos con tristeza como algunos dirigentes pueden creerse dueños de la Unidad. La realidad es que aquí nadie es más que los demás. En este momentos todos somos necesarios por el bienestar Venezuela”, agregó.

“Hoy más que nunca queda demostrado que si estamos unidos y cohesionados podemos lograr, con la única herramienta que tienen los demócratas que es el voto, la salida de esta crisis que ha agobiado a Venezuela”, enfatizó.

(Nota de prensa)