biden diaz

Partido Demócrata aclara gestiones de Biden en Venezuela

*** Manny Díaz, presidente del Partido Demócrata en Florida, publica un comunicado aclarando las recientes gestiones de Joe Biden en Venezuela. La información de Díaz confirma lo publicado este miércoles por Zeta.

COMUNICADO

El presidente Joe Biden ha dejado muy claro que se mantiene firme con el pueblo venezolano. La reunión de alto nivel entre los representantes de la Casa Blanca y Nicolás Maduro tenía dos propósitos distintos: traer a casa a los estadounidenses injustamente encarcelados en Venezuela y promover la democracia en el país latinoamericano.

El régimen venezolano ha mostrado su disposición a colaborar, pues ya ha liberado a dos de los estadounidenses retenidos en una prisión venezolana que ya están de vuelta en casa con sus familias. Seguimos esperando la liberación de más estadounidenses. El segundo foco de atención fue discutir la vuelta a la mesa de negociación entre el régimen de Maduro y la oposición venezolana liderada por el presidente interino Juan Guaidó. Esto también se logró, ya que el régimen de Maduro ha aceptado volver a las negociaciones.

La oficina del presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, ha emitido un comunicado en el que apoya las acciones del gobierno de Biden. La Casa Blanca también ha dejado claro que Estados Unidos considera a Guaidó el legítimo presidente interino de Venezuela.

«El presidente Biden siempre ha estado al lado de los venezolanos y no hay duda de su compromiso para devolver la democracia a Venezuela. Hace un año, concedió el Estatus de Protección Temporal a miles de venezolanos que viven en Estados Unidos. Ahora, continúa con su trabajo por una Venezuela libre y por traer a casa a los estadounidenses injustamente encarcelados», dijo el presidente del Partido Demócrata de Florida, Manny Díaz. «Rezamos por la liberación segura de todos los estadounidenses y venezolanos injustamente detenidos por el régimen de Maduro y Chávez».

(Nota de prensa)

También te puede interesar: