colombia fraude uribe petro

Polvorín en Colombia por presunto fraude: Maduro acusado

Polvorín en Colombia por presunto fraude: Maduro acusado

*** Uribe mostró un supuesto informe de la DGCIM venezolana, donde muestra supuestas vulnerabilidades del sistema electoral colombiano y un plan para crear un fraude electoral.

Por Ángela Betancourt

El ex presidente colombiano Álvaro Uribe Vélez mostró en sus redes sociales un supuesto informe de la Dirección General de Contra Inteligencia Militar (DGCIM) venezolana, donde muestra las supuestas vulnerabilidades del sistema electoral colombiano y un plan para crear un fraude electoral.

El informe presentado por Uribe señalaría que existen subdominios y acceso de fácil vulnerabilidad, los cuales permitirían manejar no solamente los resultados, indicando además que para los próximos días podrían comenzar con un ataque. “En las próximas horas se seguirá la investigación en fase de análisis a otros dominios y subdominios, con una evaluación previa para iniciar pruebas de ataques distribuidos en las próximas semanas”.

Es así como podrían debitar información relacionada a “cédulas de identidad impresas. En Imagen. Números telefónicos,  correos electrónicos, direcciones de vivienda”.

El ex presidente colombiano ha manifestado su inconformidad con los resultados expuestos en las pasadas elecciones parlamentarias de su país desconociendo esos comicios.

“Estas elecciones dejan toda la desconfianza. El 14 llenos de tachones, enmendaduras, firmas que no coinciden. A las inconsistencias se suma la abrumadora votación del Petrismo en zonas de narcotráfico. No se puede aceptar este resultado”, dijo en su momento Uribe.

Por su parte el ministro de la Defensa venezolano, Vladimir Padrino López salió al paso ante las palabras de Uribe dejando claro que el vocero de la oligarquía colombiana no hace sino “cacarear como gallina” un fraude adelantado en vista de que los resultados no fueron nada favorables a su causa.

Asimismo, el General en Jefe calificó la acción de Uribe como un movimiento “típico de las oligarquías desesperadas” y vaticinó que esos grupos de poder pasarán a la historia.

No habrá reconteo

El registrador Alexánder Vega anunció este martes que no se solicitará un reconteo general de los votos de las elecciones al Senado, como inicialmente lo había propuesto. El candidato presidencial Gustavo Petro apoyó esa decisión. “Bien que volvamos a la institucionalidad democrática en el escrutinio electoral”, dijo Petro en su cuenta en Twitter.

El candidato del Pacto Histórico había sido fustigado previamente por Uribe. “Doctor Petro, gánese las elecciones, no pretenda robárselas ni imponerse tramando acusaciones de fraude en contra de quienes pedimos cuentas claras”, señaló el expresidente.

Luego de que el mismo registrador Vega diera luz verde al reconteo para verificar la cantidad de votos que habían obtenido los distintos partidos en la contienda al Senado de la República, en la Comisión Nacional de Garantías Electorales se tomó la decisión de no adelantar esa propuesta por considerarla inviable y peligrosa para la democracia colombiana.

Ante esto, otro exmandatario entró al ruedo. “Sr. presidente Iván Duque: la legitimidad del proceso electoral y la suya misma están en entredicho. El análisis forense del software es la garantía de confianza. Por favor, actúe ya. Garantizar la democracia es su deber supremo”, trinó en Twitter Andrés Pastrana.