ecarri

Ecarri quiere contarse, pero fuera del G4

*** Ecarri propone realizar Consulta Nacional Abierta en la que participe todo el que quiera y que sea supervisada por la UE y la sociedad civil.

El presidente nacional de la Alianza del Lápiz, Antonio Ecarri, manifestó su rechazo a las elecciones primarias “corrompidas”, convocadas por lo que citó como “un grupito que ha secuestrado a la oposición venezolana y que pretende de nuevo secuestrar la candidatura presidencial”.

El dirigente propuso realizar una Consulta Nacional Abierta y Popular en la que participe todo el que quiera y que estas sean supervisadas por la Unión Europea, sociedad civil y universidades.  “Aquí no nos podemos olvidar del 21 de noviembre. A mí no se me olvida que en la parroquia 23 de enero de Caracas y en la parroquia Sucre triplicamos al candidato impuesto del G4”, dijo.

Ecarri indicó que aspira a la presidencia de la República para, junto a la mayoría independiente, liderar un proceso de transformación de Venezuela. “Queremos hacer que todos, en una unión amplia, popular y mayoritaria de esa que viene de los sectores populares llegue a Miraflores (…) Es el presidente de la reconstrucción, el líder de la nueva República que le tiene que abrir las puertas de Venezuela a sus hijos (…) Queremos que los venezolanos puedan vivir, puedan comer, puedan trabajar, puedan vivir en su tierra”, apuntó.

Así mismo, informó que participará en el proceso de diálogo que tiene previsto desarrollarse en las próximas horas desde Miraflores, con la intención de conseguir resultados concretos para los venezolanos.

“Venezuela no aguanta hasta el 2024. La crisis que hay en salud, en educación, en malnutrición; no aguanta que lleguemos al 2024. Es ya que tenemos que ocuparnos. Si tengo que sentarme con el Embajador norteamericano (James Story) o sentarme con Nicolás Maduro, pues lo haremos. Nos vamos a sentar con quien sea para resolver la crisis de los venezolanos”, precisó el excandidato a la alcaldía de Caracas.

Tres líneas fundamentales para el diálogo nacional

Frente a esto, refirió tres líneas fundamentales que llevará al diálogo y diez puntos. Enumeró educación y salud, para superar la pobreza; economía, para superar la crisis; y tercero, un liderazgo colectivo, sin exclusión, para que toda Venezuela participe en su proceso de reconstrucción. 

Entre los 10 puntos fue enfático en el tema de la salud, haciendo alusión a la necesidad de comenzar con una dotación de medicinas y de equipamiento médico para recuperar todos los módulos de Barrio Adentro del país.

En segundo lugar, habló de dolarización plena, para mejorar el salario, y de la creación de un fondo nacional de microcrédito para los emprendedores venezolanos. Dijo que debe indemnizarse a los jubilados y pensionados frente a lo que denunció cómo la estafa nacional de la que estos fueron víctimas.

Propuso políticas para que los niños coman: “El estómago vacío de los venezolanos no aguanta hasta 2024 y tenemos que recuperar esto ya”. Además, se adentró en la crisis del Sistema Eléctrico Nacional (SEN) y el sistema de agua indicando que se deben convocar licitaciones internacionales para recuperar ambos sectores.

Sostuvo que el país requiere una nueva legislación petrolera aseverando que nadie va a venir a invertir sin que se garantice la inversión privada internacional que pueda recuperar la industria petrolera nacional.

“Sexto, necesitamos recuperar las empresas del Estado que hoy están perdidas y necesitamos un proceso rápido de privatizaciones” recalcó.

Los últimos puntos dijo que van enfocados a “la reforma política que no pueden esperar: Eliminación de la reelección indefinida del presidente de la República, eliminación de las inhabilitaciones, liberación de los presos políticos y la vuelta de los exiliados al país».

Finalmente se enfocó en el “combate firme a la corrupción, venga de donde venga” puntualizando que hay que poner fin a la exclusión política para construir el liderazgo colectivo que reclamaVenezuela.