casado pp

Casado dejará su escaño y todos los cargos en el PP

Por Casimiro Buenosvinos

El presidente saliente del Partido Popular, Pablo Casado, anunció que dejará el escaño en el Congreso de los Diputados, renunciando además a asumir cualquier responsabilidad en el partido.

Casado, que será sustituido por Alberto Núñez Feijóo como líder en la organización partidista, reivindicó su legado durante los cuatro años en el cargo, tras los que deja al PP “a las puertas del Palacio de la Moncloa después de una dura travesía por el desierto”.

“El proyecto queda en marcha y a velocidad de crucero”, dijo Casado mientras intervenía en el cónclave de los populares, donde reafirmó que “todo ha merecido la pena” agregando que “cualquier cicatriz es la huella del esfuerzo que conlleva trabajar por los españoles desde el PP”.

El presidente saliente recibió el reconocimiento y la valoración de los dos expresidentes José María Aznar y Mariano Rajoy además de quien lo sustituye. Los tres le agradecieron su trabajo al frente del partido en momentos difíciles.

Añadió que “humildemente” ha intentado hacer su parte durante una década de actividad pública y los cuatro años al frente del partido, en los que se han dejado “la piel”.

Agregó que le alegra saber que Feijóo contará con personas de su equipo: “Siempre ha sido el tuyo, igual que el tuyo también será el mío, el que te llevará muy pronto a la presidencia del Gobierno de España”, dijo Casado. Aunque no mencionó nombres de quienes trabajaron con él y ahora estarán con Feijóo, se cree que Cuca Gamarra, estará en ese equipo.

Casado agradeció de igual manera a Feijóo el ofrecimiento para que trabajara con él pero prefirió dar un paso al lado. “Me voy pero volveré para todo lo que necesiten, para ayudar a este gran proyecto y para apoyar a quien hoy recoge el testigo después de una trayectoria impecable”, indicó agregando que “Hace cuatro años dije que venía con la cabeza alta, con las manos blancas, con los bolsillos limpios y con el corazón enamorado de España, así cedo el timón hoy”.

Finalizó diciendo que en todo momento han intentado “dar a cada uno su sitio” porque todos eran necesarios y ha defendido que en un país que ha elegido a cinco presidentes del Gobierno cuando tenían “poco más de cuarenta años” la política adulta “la definen las ideas correctas. “Siempre he dicho la verdad, costara lo que costara, me enfrentara a quien me enfrentara, y puedo decir que estoy muy orgulloso de ello”, puntualizó.