castillo protestas

Crisis en Lima: Peruanos ignoran toque de queda de Castillo

El Gobierno dispuso la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios en Lima Metropolitana la provincia constitucional del Callao desde las 02.00 hasta las 23.59 horas de este martes 5 de abril. Sin embargo, por redes sociales circuló una convocatoria para una marcha contra el gobierno pese al toque de queda impuesto por el presidente Pedro Castillo.

La movilización se realizó desde las 3 de la tarde en la Plaza San Martín. Aunque no se detalla qué agrupaciones convocan a esta marcha, se mostraban las etiquetas #FueraCastillo y #CastilloDictador.

CONGRESISTAS SALEN A LA AV. ABANCAY A CALMAR A MANIFESTANTES

Las congresistas Rosangella Barbarán (Fuerza Popular), Patricia Chirinos (Avanza País) y Norma Yarrow (Avanza País) salieron a los exteriores del Parlamento a calmar los ánimos de los manifestantes. Declararon a la prensa que rechazan el accionar de Pedro Castillo y lo culpan de los desmanes ocasionados en estos días.

“No estábamos de acuerdo con esta reunión con Pedro Castillo. Sabemos que todo es una farsa, no hay solución ni protestas. Hablar con Castillo es perder el tiempo. No va a salir nada, ni bueno ni malo”, dijo Chirinos.

CONTINÚAN DESMANES AFUERA DEL PARLAMENTO

Con la bandera de Perú en alto, varias personas tratan de llegar a la fuerza al Parlamento. La PNP los reprime, pero no logran contener sus intentos. Los enfrentamientos se reanudan cada instante.

Miembros de la Policía Nacional del Perú y manifestantes se enfrentaron en su intento de llegar al Congreso de la República. Un grupo de protestantes intentó romper el cerco de la PNP, quienes reprimen sus intentos con el uso de la fuerza.

Los ciudadanos intentan llegar al Congreso de la República, donde se encontrraba el presidente Pedro Castillo. Un cordón de la Policía Nacional del Perú impidió el paso al Parlamento.