Elon Musk declina unirse a la junta directiva de Twitter

musk twitter

El magnate sudafricano Elon Musk, quien la semana pasada se convirtió en el mayor accionista de Twitter tras comprar el 9,2 por ciento de la compañía, decidió no unirse a su junta directiva. Así lo anunció Parag Agrawal, quien funge como CEO de la red del pajarito azul.

“Elon ha decidido no unirse a nuestra junta. Envié una breve nota a la compañía, compartiendo con todos ustedes aquí”, tuiteó Agrawal.

“El nombramiento de Elon para la junta se haría oficialmente efectivo el 9 de abril, pero Elon compartió esa misma mañana que ya no se unirá a la junta. Creo que esto es lo mejor. Valoramos y siempre valoraremos los aportes de nuestros accionistas, ya sea que estén en nuestra junta o no. Elon es nuestro mayor accionista y permaneceremos abiertos a sus aportes”, informó Agrawal.

De acuerdo a diversos reportes, el director general de Tesla y Space X invirtió 2.900 millones de dólares para hacerse de poco más del nueve por ciento de la compañía creada en 2006 por Jack Dorsey, quien renunció a su cargo como director ejecutivo en la red social en noviembre del año pasado.

Tras la compra, Twitter había señalado que Musk sería nombrado miembro de la junta tan pronto como fuera posible. “¡Estoy emocionado de compartir que estamos nombrando a [Musk] en nuestra junta! A través de conversaciones con Elon en las últimas semanas, nos quedó claro que aportaría un gran valor a nuestra Junta. Es un creyente apasionado y un crítico intenso del servicio, que es exactamente lo que necesitamos en Twitter y en la sala de juntas para fortalecernos a largo plazo. ¡Bienvenido Elon!” escribió en ese momento Agrawal.

A su vez Musk tuiteó que estaba esperando trabajar con Parag para realizar mejoras significativas en la plataforma en los próximos meses.

Salir de la versión móvil