migrantes biden

Miles de migrantes «brincan en una pata» por nueva orden de Biden

Por Pete Romero

El Presidente Joe Biden emitió una nueva orden para que los fiscales de la oficina de Inmigración y Control de Aduanas revisen los casos de miles de migrantes en la Unión Americana tomando en cuenta que actualmente hay 1,7 millones de casos pendientes de deportación y asilo en los tribunales de inmigración del país

Esta disposición busca realizar una “selección” de los casos con el fin de “desahogar” aquellos de ‘baja prioridad’ lo que quiere decir que de ahora en adelante, el gobierno federal otorgará a los fiscales de inmigración poderes discrecionales para los Estados Unidos”.

Con esta normativa se resolverían aproximadamente 700.000 casos, lo que equivaldría al 40% de los casos acumulados de expedientes migratorios. Aunque no se sabe con exactitud el número de inmigrantes beneficiados, ni el tiempo que tomará resolver sus casos,se espera que la respuesta sea lo antes posible. La medida llega mientras el gobierno se prepara para ponerle fin al Título 42, una política migratoria impuesta por el Donald Trump que evita el ingreso de migrantes por la frontera de Estados Unidos, como una medida de restricción por el Covid 19.