Ucrania retoma Marianka

Ucrania logra repeler fuerzas rusas y retoma Marianka

*** Fuerzas militares ucranianas retomaron Marianka y provocaron serias bajas rusas al ejército de Rusia, que huyó en retirada.

Por José Piñeiro

Las Fuerzas Armadas ucranianas confirmaron que recuperaron militarmente la ciudad de Marianka, ubicada a las afueras de Doneskt en la zona del Donbás, al este del territorio ucraniano, lugar donde se libra una dura ofensiva de parte las tropas del Ejército ruso pues han dicho que es vital para la campaña militar del Kremlin.

El Comando General del Ejército ucraniano publicó en Facebook su balance oficial diario en el que destacó que la respuesta en Marianka provocó serias bajas en las Fuerzas Armadas rusas, que ante la arremetida de parte de Ucrania, terminó en una retirada y el consiguiente dominio ucraniano de la localidad que habían tomado semanas antes.

De igual manera, en la ciudad de Izium, en el noreste del país, las tropas ucranianas enfrentaron con éxito una ofensiva rusa y también provocaron un número importante de bajas en las filas enemigas sin confirmar, obligándolos a retirarse a posiciones previas a las del ataque contra la zona que dominaba el ejército del Kremlin. De esta manera Ucrania ha repelido con éxito las recientes ofensivas rusas aunque lamentaron que Rusia continua atacando por tierra y aire infraestructuras civiles y militares a lo largo de todo el territorio, denunciando de igual manera que el ejército ruso emplea la red de aeropuertos de Bielorrusia para, desde ahí lanzar sus ataques aéreos.

El ministro ruso de Relaciones Exteriores, Serguéi Lavrov, anunció una “nueva fase” de la ofensiva. “Estoy convencido de que será un momento muy importante para esta operación especial”, declaró Lavrov a la prensa india, usando el término con el cual Moscú se refiere a la invasión. De igual manera el ministro de Defensa ruso, Serguéi Shoigu, aseguró que sus tropas estaban implementando un “plan de liberación” de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk”, los territorios separatistas prorrusos del este de Ucrania.