biden barcos rusos

Biden prohíbe a barcos rusos atracar en puertos de EEUU

*** Biden dijo que no había ninguna evidencia de que Mariúpol haya caído ante el acoso de las fuerzas militares rusas como dijo el dictador Putin.

Por Pete Romero

El presidente norteamericano Joe Biden anunció un nuevo paquete de asistencia militar a Ucrania el cual asciende a los 800 millones de dólares. La asistencia incluye «armas de artillería pesada, decenas de autobuses, 144.000 municiones y drones». Biden también prohibió que barcos rusos atraquen en puertos de Estados Unidos y accedan a las costas del país.

Con esta nueva erogación, la ayuda a Ucrania asciende a 3.400 millones de dólares desde que Rusia inició su invasión el 24 de febrero. El mandatario estadounidense también señaló que le pedirá al Congreso que apruebe miles de millones de dólares más en ayuda para Ucrania porque el paquete de asistencia aprobado el mes pasado está «casi agotado».

De igual manera indicó que «todavía no hay evidencia de que Mariupol haya caído por completo», a pesar de las afirmaciones del dictador ruso Vladimir Putin de que el ejército ruso había tomado el control de la ciudad ucraniana.

Finalmente Biden agregó que el Departamento del Tesoro estaba preparando otro aporte de 500 millones de dólares para que Ucrania pueda pagar salarios y pensiones y brindar servicios.