Prohíben a Juan Carlos ir al Palacioa

Polémica: Gobierno de Sánchez prohíbe a Juan Carlos I pisar la Zarzuela

*** Allegados a Juan Carlos I negocian las condiciones de regreso a España y así decidir si finalmente vuelve, en qué ubicación y por cuánto tiempo estará en el país.

El Gobierno español prohibió al Rey Juan Carlos entrar a las instalaciones del Palacio de la Zarzuela en su primer viaje a España luego que a mediados de marzo, la administración de Pedro Sánchez pactara con la Casa de Su Majestad que el primer viaje del monarca emérito tendría lugar el último fin de semana de abril.

Actualmente los allegados al Rey está negociando las condiciones de regreso y así decidir si finalmente vuelve, en qué ubicación y por cuánto tiempo. “Acato lo que me dicen porque quiero el bien de España”, dijo el Rey (Emérito) tras conocer los cambios del pacto.

“Las cosas cambian cada 30 minutos. Ahora pactamos algo, suena el teléfono y tenemos que hacer cambios. Aunque parezca mentira el Rey (Emérito) no sabe si pasado mañana estará o no en España”, dijo una de las personas próximas al monarca que participan en la negociación. Tras ser preguntado por cómo está Juan Carlos I, su respuesta fue que “él hará lo que le digan. Lo último que quiere es incomodar. Aún así no entiende el motivo por el que no le dejan volver a su casa”.

Su primer viaje a España iba a ser de carácter familiar. Una de las personas cercanas que reside habitualmente con él dijo que lo que más le duele es estar lejos de su familia. “Por muy Rey que sea al final no deja de ser una persona mayor. Sólo quiere estar con sus hijos y nietos”.

Se supo que luego de este viaje familiar estaba previsto que el resto serían para visitar a sus amigos. Una de las citas en las que se espera que el Rey participe son las regatas de Sanxenxo, a las que está invitado por su íntimo amigo Pedro Campos, el regatista más premiado de España y presidente del Club Náutico del municipio gallego donde se celebran.

Cuando el Rey se enteró de la prohibición de pisar Zarzuela su reacción fue contundente: llamó a sus hijas, que ya le habían avisado de que irían a pasar unos días con él en Semana Santa y les pidió que viajaran con sus nietos. De esta manera, los cuatro hijos de Iñaki Urdangarín y Victoria Federica emprendieron rumbo a Abu Dhabi.

(Con información de OKDIARIO)