miguel cabrera

¡3.000 hits! Cabrera se metió entre los grandes del beisbol

*** Miguel Cabrera se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 imparables junto a nada más y nada menos que Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Por Luis Camacho

El venezolano Miguel Cabrera se metió nuevamente en los libros de los récords al conectar este sábado el hit número 3.000 de su carrera por lo que de esta forma se convirtió en el 33er jugador en alcanzar la marca en las mayores. De paso el artillero de los Tigres de Detroit se posicionó como el primer venezolano en lograr dicha hazaña.

Antes, el maracayero había puesto su nombre en la lista de los 500 jonrones en la gran carpa en agosto del año pasado.

A pesar de sus 39 años, el aragüeño sigue siendo parte importante de la ofensiva de su club, logrando su proeza con un sencillo al jardín derecho en la primera entrada ante los Rockies de Colorado.

Tras conectar su sencillo, Cabrera levantó inmediatamente el brazo derecho mientras se dirigía a la primera base recibiendo una sonora ovación de las 37.566 personas presentes en el Comerica Park, casa de los Tigres, que estalló de júbilo celebrando con una lluvia de fuegos artificiales detrás de la valla del jardín central.

El batazo de Cabrera se produjo ante los envíos de su paisano Antonio Senzatela. Al llegar a la primera base, el campo corto de los Rockies José Iglesias, que jugó con Cabrera en los Tigres, le dio un gran abrazo para felicitarlo. Acto seguido todos los jugadores de los Tigres salieron al campo para celebrar la hazaña. Posteriormente, Cabrera fue detrás de home para abrazar a su madre, a su esposa, hijo e hija en el campo.

Cuando terminó la entrada, el marcador mostró el mensaje «Felicidades Miggy» y Cabrera salió del dogout para saludar a los aficionados que aún lo vitoreaban.

Los logros de “Miggy” incluyen también haber sido dos veces nombrado Jugador Más Valioso de la Liga Americana, ganador de la Triple Corona y 11 veces seleccionado al Juego de Estrellas con cuatro títulos de bateo.

Cabrera se convirtió en apenas el séptimo jugador con 500 jonrones y 3.000 imparables. Se incorporó a un club exclusivo en el que también figuran Hank Aaron, Willie Mays, Eddie Murray, Rafael Palmeiro, Albert Pujols y Alex Rodríguez.

Cabrera es el séptimo beisbolista latinoamericano que llega a los 3.000 hits, el imparable lo empató en la lista general con el fallecido Roberto Clemente.