Israel protesta por declaraciones de Lavrov
Russian Foreign Minister Sergey Lavrov, rightt, and Israeli Foreign Minister Yair Lapid enter a hall for their talks in Moscow, Russia, Thursday, Sept. 9, 2021. (Alexander Nemenov/Pool Photo via AP)

Lavrov alude a «orígenes judíos» de Hitler e Israel protesta

*** En un programa televisivo, el canciller ruso Serguei Lavrov dijo que «Hitler también tenía orígenes judíos” lo que causó la protesta de Israel.

Por José Piñeiro

El canciller israelí, Yair Lapid, solicitó al embajador de Rusia en Tel Aviv aclarar unas recientes declaraciones del canciller ruso Serguei Lavrov que ofendieron de forma grave a su país.

Lavrov había dado una entrevista a un canal italiano en donde insistió en que las instituciones en Ucrania están supuestamente infiltradas por sectores neonazis.

El presentador recordó a Lavrov que el presidente ucraniano Volodimir Zelenski tiene raíces judías, y ahí la respuesta del canciller fue que «Hitler también tenía orígenes judíos«, una comparación que no cayó bien en el gobierno israelí.

Frente a eso, el ministro de Israel afirmó que las declaraciones de Lavrov son imperdonables e indignantes, así como «un terrible error histórico». Además, agregó que «los judíos no se suicidaron en el Holocausto«. Y que «el nivel más bajo de racismo contra los judíos es acusar a los propios judíos de antisemitismo«.

A su vez Alemania se sumó a esa polémica indicando que esa frase es obra de la «propaganda rusa». El portavoz del canciller Olaf Scholz aseguró que es una declaración absurda y que «no merece más comentarios».