biden lockheed martin ucrania

Biden: “Es un punto de inflexión en la historia, una batalla entre autocracia y democracia”

*** Biden dijo que ayuda a Ucrania es “una inversión para defender la libertad” y habló de Xi Jinping: “Él dice que las democracias no son sostenibles en el Siglo XXI”.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que el mundo se encuentra “en un punto de inflexión” a nivel internacional ante una “batalla entre la autocracia y la democracia”, y defendió la idea de entregar más armamento a Ucrania para hacer frente a la “guerra brutal” lanzada por el dictador de Rusia, Vladimir Putin.

Estamos en un punto de inflexión en la historia. Pasa cada seis u ocho generaciones, cuando las cosas cambian tan rápido que es necesario mantener el control”, expresó Biden, que subrayó que “hay una batalla entre la autocracia y la democracia” a nivel internacional.

“Xi Jinping, el líder de China, con el que he pasado más tiempo que cualquier otro líder mundial, un total de 78 horas en persona o en llamadas telefónicas, es directo sobre ello. Dice que las democracias no son sostenibles en el siglo XXI”, describió, en un discurso en una planta de misiles de Lockheed Martin en Alabama.

Así, manifestó que el líder del régimen de Pekín argumenta que no es un modelo viable “porque las cosas avanzan muy rápidamente y las democracias requieren consenso, que es difícil de lograr, por lo que no puede seguir el ritmo de la autocracia, del gobierno de un solo hombre”.

En este contexto, el secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, mantuvo una conversación telefónica con la ministra de Exteriores de Reino Unido, Liz Truss, en la que ambos han discutido “la entrega de asistencia humanitaria y de seguridad adicional a Ucrania”, sin que hayan trascendido más detalles.

“Ambos han discutido las consecuencias económicas para los que siguen dando apoyo financiero o material que ayuda en la guerra del Kremlin contra Ucrania”, ha señalado el Departamento de Estado estadounidense en un comunicado, en el que ha recalcado que Blinken “ha reafirmado su apoyo a Ucrania, donde el valiente pueblo ucraniano sigue defendiéndose ante los brutales ataques de la guerra de agresión de Putin”.

(Con información de Europa Press)

Foto destacada: Biden en la planta en Alabama de Lockheed Martin (Foto cortesía Reuters).