Ladridos de la OTAN desataron ira de Rusia

El Papa, de la misma astilla que Lula: Dice que la culpa es de la OTAN

*** El Papa Francisco dijo en una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera que la “ira” del Kremlin fue “facilitada” por “los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia”.

Por José Piñeiro

El papa Francisco dijo en una entrevista con el diario italiano Il Corriere della Sera que la “ira” del Kremlin fue “facilitada” por “los ladridos de la OTAN a las puertas de Rusia”.

Su Santidad aseguró que está dispuesto a viajar a Moscú y reunirse con Vladimir Putin para tratar de detener la guerra en Ucrania, que comparó con la de Ruanda, en África.

“Tengo que ir a Moscú primero, y encontrarme con el presidente Vladimir Putin”, señaló el jerarca religioso, quien contó que se ofreció a visitar al mandatario ruso 20 días después del inicio de la ofensiva en Ucrania, pero que no ha recibido respuesta.

“¿Cómo es posible que no se detenga esta brutalidad? Hace 25 años, con Ruanda, vivimos la misma experiencia”, agregó el Papa, al referirse al genocidio de 1994, el intento de exterminio de la población tutsi por el gobierno hegemónico hutu, en el que murieron unas 800 mil personas, según cifras de la Organización de Naciones Unidas.

Francisco tocó el tema del suministro de armas de países occidentales a Ucrania, cuestión que divide al mundo católico.

“No sé responder a la pregunta de si es correcto abastecer a los ucranios, lo que está claro es que en esa tierra se están probando las armas. Los rusos saben ahora que los tanques son poco útiles y están pensando en otras cosas. Las guerras se libran por eso: para probar las armas que hemos fabricado”, dijo.