karine jean-pierre
White House Deputy Press Secretary Karine Jean-Pierre arrives for a press briefing in the Brady Briefing Room of the White House in Washington, DC on May 26, 2021. (Photo by Nicholas Kamm / AFP) (Photo by NICHOLAS KAMM/AFP via Getty Images)

Biden retoca su equipo: Nueva Secretaria de Prensa

*** Karine Jean-Pierre será la primera mujer negra, y abiertamente gay, en ser la Secretaria de Prensa del gobierno de Estados Unidos.

Por Pete Romero

El presidente Joe Biden nombró el jueves a Karine Jean-Pierre como la próxima secretaria de prensa de la Casa Blanca, y la actual Jen Psaki dejará el cargo la próxima semana, específicamente el 13 de mayo. De esta manera Jean-Pierre, quien es abiertamente gay, se convertirá en la primera mujer negra en ocupar ese cargo.

“Karine no solo aporta la experiencia, el talento y la integridad necesarios para este difícil trabajo, sino que continuará liderando la comunicación sobre el trabajo de la Administración Biden-Harris en nombre del pueblo estadounidense”, dijo Biden en un comunicado elogiando a Jean-Pierre, quien se ha desempeñado como subsecretario de prensa principal de Biden desde el día de la toma de posesión.

Agregó Biden que «Jen Psaki ha establecido el estándar para devolver la decencia, el respeto y el decoro a la sala de reuniones de la Casa Blanca».

El primer mandatario también traerá de regreso a la estratega demócrata Anita Dunn como su asesora principal. Ella había servido en la Casa Blanca el año pasado durante varios meses después de que Biden asumiera el cargo.

Tras conocerse el nombramiento, la funcionario saliente elogió a su sucesora y destacó la importancia de este nombramiento histórico. “Ella será la primera mujer negra y la primera persona abiertamente LGBTQ+ en servir como Secretaria de Prensa de la Casa Blanca”, dijo Psaki. “La representación es importante y dará voz a muchos, pero también hará que muchos sueñen en grande sobre lo que es realmente posible”.