Primero Justicia elecciones

Primero Justicia mueve la mata y elegirá nueva directiva

*** Primero Justicia eliminará las figuras del Coordinador Nacional, que viene ejerciendo Julio Borges, la del Secretario General, que ocupa Tomás Guanipa, entre otros.

Por Ángela Betancourt

El secretario nacional de doctrina de Primero Justicia, Juan Miguel Matheus,  dijo este viernes que la organización partidista tendrá una nueva estructura directiva que será electa en comicios internos.

“Nuestro Comité Político Nacional debatió y aprobó la propuesta de reforma de los Estatutos del Movimiento Primero Justicia para reestructurar los cargos de conducción partidista. Esta decisión se tomó en la máxima instancia de decisión política de nuestra institución y debemos destacar que su aprobación fue unánime”, dijo Matheus.

Entre los aspectos claves de la reestructuración está la eliminación de las figuras del Coordinador Nacional, que viene ejerciendo Julio Borges; el Secretario General Nacional, que ocupa Tomás Guanipa; y el Secretario de Organización Nacional, a cargo de Edinson Ferrer.

La nueva estructura contempla la creación de una Presidencia Nacional, una Vicepresidencia de Asuntos Políticos, una Vicepresidencia de Organización, una Vicepresidencia de Estrategia, Comunicaciones y Relaciones Internacionales, una Vicepresidencia de Formación y Programas, y una Vicepresidencia de Nuevas Generaciones.

“La restructuración incluye, además, una serie de medidas de actuación institucional como la profundización de la formación integral de la militancia, la promoción de más participación de la mujer y de la juventud en los espacios de toma de decisiones, la mayor participación de los estados y municipios, la reglamentación del funcionamiento de las instancias de conducción, y la organización de los justicieros en el extranjero, entre otras”, agregó Matheus.

De igual manera indicó que han designado un Comité Electoral Nacional para la escogencia de la nueva directiva, el cual quedó conformado por los militantes Carlos Prince, Luisa Ordoñez y José Joaquín Rodríguez.

“En los próximos días el Comité Electoral Nacional convocará las elecciones internas de legitimación de los cargos de conducción partidista, las cuales, una vez convocadas, se deberán realizar en un lapso comprendido entre treinta (30) y noventa (90) días continuos“, explicó.

Finalizó diciendo el dirigente amarillo que después de este proceso interno, será convocado un Congreso Programático Justiciero para establecer “las líneas estratégicas que, enmarcadas dentro de nuestra doctrina centrohumanista, nos permitirán plantear propuestas realistas y con consistencia técnica para derrotar la autocracia y transformar democráticamente a Venezuela en los próximos años”.