Leclerc domina la Fórmula 1 a pesar de triunfo de Verstappen

leclerc verstappen

SPIELBERG, AUSTRIA - JUNE 29: Pole position qualifier Charles Leclerc of Monaco and Ferrari and third place qualifier Max Verstappen of Netherlands and Red Bull Racing talk in parc ferme during qualifying for the F1 Grand Prix of Austria at Red Bull Ring on June 29, 2019 in Spielberg, Austria. (Photo by Mark Thompson/Getty Images)

*** Leclerc, de Ferrari, sigue dominando el campeonato al llegar en el segundo lugar en Miami. Verstappen lo escolta mientras Hamilton anda botado en el sexto puesto de la tabla.

Por Luis Camacho

El piloto neerlandés Max Verstappen (Red Bull) logró la victoria en el primer Gran Premio de Miami de Fórmula 1 con una dominante actuación frente a su rival Charles Leclerc (Ferrari).

Partiendo desde la tercera plaza, Verstappen necesitó menos de diez vueltas para sobrepasar a los dos autos de Ferrari que tenía por delante, tomando un liderato que ya no soltó hasta el banderazo final en el Miami International Autodrome.

El actual campeón mundial, que lleva tres victorias en las primeras cinco pruebas del año, adelantó en una espectacular salida al español Carlos Sainz y en la novena vuelta a Leclerc, quien concluyó en segunda posición y sigue líder del campeonato por puntos.

Sainz terminó en tercer lugar, sumando su tercer podio de la temporada, después de resistir una embestida final del mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez (Red Bull), que fue cuarto.

Verstappen, ganador también en Arabia Saudita y Emilia Romagna, recortó distancia a Leclerc en la clasificación por puntos tras una carrera desgastante bajo el fuerte calor y humedad de Miami.

Leclerc sigue en cabeza de la tabla con 104 puntos, seguido de Verstappen (85) y Pérez (66), mientras Sainz es quinto (53) y el británico Lewis Hamilton (Mercedes) sexto (36).

El Gran Premio de Miami tuvo un glamuroso estreno en la Fórmula 1 luciendo el creciente atractivo de la competición en Estados Unidos, que en 2023 añadirá una tercera carrera al calendario, a celebrar en Las Vegas (Nevada).

Una lluvia de celebridades desfiló por el paddock de Miami, con leyendas del deporte como Michael Jordan, Tom Brady y David Beckham, cantantes como Maluma y Pharrell Williams y actores como Matt Damon.

El puertorriqueño Luis Fonsi entonó el himno estadounidense ante unas gradas repletas, donde se esperaban unos 82.000 aficionados.

El circuito fue construido en los aparcamientos del Hard Rock Stadium, sede del Masters 1000 de tenis y hogar de los Miami Dolphins de la NFL.

Como cierre de fiesta, Verstappen recibió en el podio un casco de los Dolphins de manos de Dan Marino, el gran mito de la franquicia.

Así quedaron las tablas de pilotos y constructores:

Campeonato de Pilotos

Campeonato de Constructores

Salir de la versión móvil