borges jorge rodriguez

Jorge Rodríguez y Borges se dan con furia culpándose de la migración

*** Rodríguez y Borges se dijeron “miserable y basura” luego de conocerse de una golpiza a niño en Perú presuntamente por ser venezolano.

Por Ángela Betancourt

El presidente de la Asamblea Nacional madurista, Jorge Rodríguez, y el dirigente opositor Julio Borges protagonizaron un toma y dame utilizando las redes sociales para intercambiar insultos.

Todo comenzó cuando el Parlamento venezolano acordó repudiar e investigar la brutal agresión a un niño venezolano en Perú.

En medio de la discusión en el pleno, Jorge Rodríguez acusó a los opositores, en especial a Julio Borges, de haber sido parte de una “campaña psicológica” para promover la migración venezolana, que la ONU ubica en más de seis millones de personas.

Borges ripostó a estas acusaciones llamando “miserable” a Rodríguez culpando de la migración al chavismo.

“Deja de utilizar el sufrimiento de los migrantes para tapar tu responsabilidad. No te ha bastado haberle destruido el futuro a los venezolanos y ser la causa de la migración; sino que ahora pretendes utilizar su dolor para victimizarte», dijo Borges a lo que Rodríguez no esperó mucho lanzando nuevas acusaciones contra Borges.

«Mira, basura ¿Dijiste o no que la migración venezolana era ‘una plaga’? Por otro lado, no es conmigo que debes explicarte. Ven a Venezuela a enfrentar los tribunales y a los familiares del niño que asesinaste y luego te diste a la fuga”, dijo al recordar la muerte de un infante después de que un auto en el que viajaba Borges lo atropellara.

La semana pasada se conoció que un niño venezolano de 11 años sufrió una brutal golpiza en una escuela de Perú, al parecer solo por su nacionalidad.

Rodríguez, calificó la agresión como una “expresión brutal de xenofobia” exigiendo que este caso no quede impune.

“No puede quedar impune, tenemos que dar una respuesta suficientemente contundente en este Parlamento”, dijo Rodríguez quien designó una comisión para investigar el suceso.