Barboza nuevo coordinador de la Plataforma

La unidad tiene nuevo coordinador: Omar Barboza

*** Con su designación, Omar Barboza se convierte en sucesor de Ramón Guillermo Aveledo y Jesús “Chúo” Torrealba como coordinador de la oposición venezolana.

Por Ángela Betancourt

Omar Barboza, ex diputado a la Asamblea Nacional y ex gobernador del Zulia, fue designado como nuevo coordinador de la Plataforma Unitaria de Venezuela mientras que Gerardo Blyde fue ratificado como Jefe de la delegación negociadora.

De esta manera, Barboza se convierte en sucesor de Enrique Mendoza, Ramón Guillermo Aveledo y Jesús “Chúo” Torrealba.

Las organizaciones que participan en Plataforma Unitaria de Venezuela son Acción Democrática, Primero Justicia, Voluntad Popular, Un Nuevo Tiempo, Causa R, Copei, Convergencia, Proyecto Venezuela, Encuentro Ciudadano, y MPV (Movimiento por Venezuela) y “está abierta a la participacion de otras fuerzas y a la sociedad civil en general”, según fuentes de la misma Plataforma.

“Nuestro propósito es convertirnos en un punto de encuentro de todos los que quieran un cambio politico en Venezuela. Y la organización de unas primarias para escoger el candidato presidencial para el 2024, acompañado de un programa de gobierno consensuado”, agregó el informante.