juan gonzález venezuela

Las sanciones pueden volver y hasta aumentarse

El asesor de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, aclaró este martes que el alivio de las sanciones al régimen de Nicolás Maduro depende de los avances concretos en las negociaciones con la oposición venezolana.

“En el caso de Venezuela está muy claro. Vamos a aliviar la presión a partir de acciones, resultados ambiciosos y concretos, que lleven a Venezuela a elecciones libres y democráticas, y solamente lo haremos de esa manera. Si hay algún tipo de atraso, de retroceso, entonces volveremos a aplicar las sanciones“, advirtió durante la 7ª Conferencia Anual de Seguridad Hemisférica, organizada por la Universidad Internacional de Florida (FIU).

González sostuvo que esta “es la única forma que Estados Unidos tiene de aliviar la presión sobre los regímenes, a partir de los resultados de las negociaciones”.

Además, aseguró que desde la Administración del presidente Joe Biden van “a seguir criminalizando a actores delictivos para la liberación del pueblo venezolano“, e igualmente con Cuba.